Faltan vacunas para la gripe y algunos medicamentos

Desde el Colegio de Farmacéuticos, Mauricio Barceló explicó que en la provincia hay desabastecimiento de vacunas y algunos medicamentos. Esto se debe a varios factores. Detalles en la nota.
Faltan vacunas para la gripe y algunos medicamentos
Faltan vacunas para la gripe y algunos medicamentos
viernes 29 de abril de 2022

En horas de la mañana, Mauricio Barceló, director del colegio de farmacéuticos de San Juan, comentó que las farmacias de la provincia tienen problemas con el abastecimiento de vacunas y medicamentos. Sobre todo, aquellos relacionados a los estados gripales.

Los medicamentos que faltan son: antigripales, jarabes, anticongestivos, antifebriles, antiinflamatorios y productos más puntuales como la Novalgina. Además, esto es algo que viene pasando a mediados de marzo y se hizo más notable en abril.

Por otro lado, hay dos motivos que originan este inconveniente: la alta demanda por los casos de gripe y que los laboratorios no pueden extraer la suficiente cantidad de dólares para adquirir los insumos.

Todos los productos que faltan en la provincia son importados y se espera que las cantidades se normalicen después del 15 de mayo.

Temas de esta nota