jueves 28 de marzo de 2024
28.7ºc San Juan

Día Del Animal

Tiendanube lanza la primera plataforma argentina para adoptar animales

La plataforma se asoció con El Campito Refugio, una organización sin fines de lucro que hace 13 años abre sus puertas para que los camperitos (como llaman a sus huéspedes) puedan recibir el amor y cuidado que merecen.

Tiendanube lanza la primera plataforma argentina para adoptar animales
viernes 29 de abril de 2022

Ubicado en el partido de Esteban Echeverría, Provincia de Buenos Aires, se encuentra un predio de dos hectáreas que funciona como hogar para más de 350 perros rescatados de las calles, en estado de abandono o desamparo.

Se trata de El Campito Refugio, una organización sin fines de lucro que hace 13 años abre sus puertas para que los camperitos -como llaman a sus huéspedes- puedan recibir el amor y cuidado que merecen. 

Hoy, quince personas trabajan de forma permanente en la ONG y también cuentan con el apoyo de 50 voluntarios que colaboran con diversas tareas, pero el rol más importante lo tiene siempre la sociedad. 

Una vez que un perro es rescatado, el siguiente paso consiste en hacer una evaluación de su situación de salud, encaminar los procedimientos de recuperación y finalmente iniciar la búsqueda de una familia responsable.

Pero esta última etapa a veces puede tornarse difícil: el refugio aloja y rehabilita a un centenar de camperitos y, si bien las redes sociales son de mucha ayuda, las visitas presenciales son el método principal para que las personas conozcan y se encariñen con los animales. 

Luego de asistir al refugio y demostrar intención de adoptar a través de un mail, los potenciales adoptantes deben completar un formulario y pasar por una serie de entrevistas reglamentarias, para asegurar que el animal tendrá un buen hogar y compañía. 

Así es como Tiendanube, la plataforma de e-commerce, aparece en el camino de El Campito. Después de una charla y un diagnóstico de situación, ambas partes se propusieron buscar una solución para optimizar el proceso de adopción.

De esta forma, nació la idea de poner en funcionamiento la primera plataforma de adopción de perros en Argentina – totalmente autogestionable para el refugio – donde las personas pudieran conocer a los perros que buscan un hogar a cualquier hora, desde cualquier dispositivo y punto del país.

AdoptaUnCamperito.com.ar cuenta con imágenes y descripción de los animales y ofrece la posibilidad de acceder de forma directa al formulario de adopción, para establecer el primer contacto y encaminar de manera simple el resto del proceso.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias