jueves 25 de abril de 2024
18.7ºc San Juan

Casi dos años de prisión para un ladrón que robó una moto de un domicilio

La víctima junto a vecinos persiguieron al ladrón y lo golpearon, luego fue detenido.

Casi dos años de prisión para un ladrón que robó una moto de un domicilio
martes 03 de mayo de 2022

Este martes, se resolvió mediante juicio abreviado condenar a Jesus Carlos Leiva a 1 año y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de robo.  

El hecho ocurrió el lunes 02 de mayo pasada la medianoche, el ladrón circulaba en una bicicleta e ingresó a un domicilio del Barrio Cooperativa Laprida en Pocito a robar una moto Zanella 110. 

El delincuente desarmó el frente para luego desconectar el tambor de arranque y así arrancarla sustrayéndola del lugar. Los ruidos provocados por la maniobra furtiva alertaron al dueño de la moto que estaba en el interior de la vivienda.

El damnificado salió y vio huir al ladrón con su motocicleta llevando junto a sí la bicicleta. La víctima pidió ayuda a un vecino y dio aviso al 911. 

Vecinos de la zona, anoticiados de lo acaecido, se dispusieron a buscar al malviviente. Al divisarlo comenzaron una persecución. A raíz de esto el ladrón abandonó la moto sustraída y su bicicleta para continuar su escapando a pie. 

La gente enardecida continuó persiguiendo a Leiva hasta que lograron reducirlo en calle Agustín Gómez a unos pocos metros de Ruta 40.Minutos más tarde llegaron al lugar efectivos policiales de la División Comando Radioeléctrico Sur y formalizaron la aprehensión.

Debido a que Leiva había sido golpeado por sus perseguidores, debió ser atendido por personal médico del 107 para luego ser trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital Dr. Guillermo Rawson donde se le realizaron las curaciones necesarias

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias