jueves 25 de abril de 2024
19.4ºc San Juan

Se triplicaron los casos de coronavirus en la provincia

Actualmente, la cantidad de personas internadas en área covid se ha mantenido.

Se triplicaron los casos de coronavirus en la provincia

Desde hace algunas semanas, el Gobierno decidió comenzar a difundir los informes de Covid-19 en la Argentina de forma semanal debido a la baja en la cantidad de casos, pero en las últimas dos, se registró un nuevo incremento.

San Juan, también adopto la modalidad de publicar el parte cada 7 días. Además, en las últimas dos semanas han comenzado a aumentar exponencialmente los casos en la provincia.

En la primera semana, que abarca desde el 10 al 16 de abril, hubo 7 casos en toda la provincia y 266 test negativos. Solo 3 personas se encontraban internadas en el área covid en los centros de salud.

Ya en la semana dos, finalizando el mes de abril, duplicaron los datos en 18 casos positivos. Con un parante de 1130 test negativos. Lo positivo de la semana, es que ninguna persona se encontraba internada por coronavirus en la provincia.

En el último parte, emitido el día de ayer. Los casos triplicaron a un porcentaje del 2,89 % de 726 personas que realizaron el testeo covid. 21 casos se notificaron y solo una persona internada en el área Covid.

En referencia a los testeos, desde la primera semana, hasta la última, hubo un aumento de personas que se realizaron PCR para determinar si tiene o no covid.

Un balance positivo, es que sigue siendo baja la cantidad de testeos positivos, con respecto a los negativos.

De todas maneras, los casos siguen siendo menores, comparados a los registrados meses anteriores. El pico máximo que tuvo San Juan fue de 23 de enero con 3.582 casos en un solo día.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias