miércoles 24 de abril de 2024
13ºc San Juan

Condenaron a prisión perpetua a Paolo Carbajal

El imputado asesinó a su padre, Miguel Ángel Carbajal en Pocito.

Condenaron a prisión perpetua a Paolo Carbajal
miércoles 04 de mayo de 2022

Paolo Carbajal, el hombre que mató a su papá adoptivo Miguel Ángel Carbajal el pasado noviembre de 2021 en Pocito San Juan, fue condenado este miércoles confirmaron la máxima pena por mayoría.

Los jueces Javier Figuerola, Verónica Chicón y Ana Lía Larrea declararón culpable a Paolo Enrique Carbajal por el homicidio doblemente agravado de su padre, el policía federal Miguel Ángel Carbajal.

Para el fiscal Iván Grassi, Paolo Enrique Carbajal cometió un homicidio doblemente agravado: por alevosía y por el vínculo existente entre ellos. Mientras que el defensor César Jofré pretendía que se lo castigara por un homicido simple, que comprende penas menores (de 8 a 25 años de prisión). Si bien el letrado no tuvo éxito, confirmó que apelará el fallo ante un tribunal superior.

Además, tal como pidió Fiscalia, una importante suma de dinero del fallecido (16.103 dólares y 25 mil pesos) será colocado en un plazo fijo de renovación automática en el Banco San Juan y luego en otro fuero se debatirá su destino, es decir, a quién le corresponde recibirla. 

El caso

Todo ocurrió el 14 de noviembre del año pasado. Paolo Carbajal ingresó a la casa de su padre. Luego caminó Luego caminó de manera sigilosa hasta la habitación del hombre y lo acuchilló mientras dormía.

Según fuentes judiciales, Carbajal ideó un plan para eliminar a su padre, pues viajó de Salta días antes del crimen, se alojó en diferentes hoteles para despistar y cuando llevó a cabo el ataque se colocó guantes.  

Te puede interesar
Últimas noticias