viernes 29 de marzo de 2024
23.2ºc San Juan

Zonda el primer municipio en construir un Hogar de Tránsito y Adopción de perros y gatos

Tras la firma de un convenio se financiará con $3.500.000 para la construcción que incluirá 20 caniles en su primera etapa, un centro de esterilización, espacio para adiestramiento y un parque para la familia, con el fin de impulsar la adopción y tenencia responsable.

Zonda el primer municipio en construir un Hogar de Tránsito y Adopción de perros y gatos
lunes 09 de mayo de 2022

Este lunes se celebró la firma de un convenio entre la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el municipio de Zonda, para la creación del primer Hogar de Tránsito y Adopción de perros y gatos en situación de calle.

Se trata del primer municipio que se suma a la red de hogares que propuso el secretario Francisco Guevara, el pasado 22 de abril a los directores de Ambiente de los 19 departamentos.

Tras la firma, Guevara señaló que “estamos contentos de firmar junto al intendente de Zonda este convenio para la construcción del hogar de tránsito, se trata del primer municipio y significa que damos un paso más en descentralizar la problemática de los animales en situación de calle, avanzando en un trabajo conjunto con los municipios y las ONG protectoras”.

“Empezamos a encaminar y ver soluciones con herramientas prácticas para poder terminar de esta manera con la problemática de los perros callejeros, estamos dando un gran paso”, aseveró el secretario de Estado.

Luego informó que Ambiente hará entrega de 3.5 millones de pesos para financiar la obra zondina que incluirá 20 caniles en su primera etapa, un centro de esterilización, espacio para adiestramiento y un parque para la familia, con el fin de impulsar la adopción y tenencia responsable.

Sobre las propuestas que van presentando los intendentes, el funcionario dijo que otros 10 municipios ya hicieron llegar sus propuestas, mientras, de manera paralela, Guevara continúa reuniéndose con los intendentes para avanzar en los convenios y la transferencia de recursos y herramientas. 

Si bien, ya se hizo entrega de los prototipos elaborados por el equipo profesional del Programa Acompañame, cada convenio tendrá particularidades de acuerdo a los requerimientos de cada intendente. 

El camino hacia la solución conjunta

En el marco de la reunión de la Mesa Provincial de Ambiente, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable presentó el pasado 22 de abril a los municipios el proyecto para conformar la red de Hogares de Tránsito y Adopción para animales de compañía, avanzando en el trabajo coordinado con municipios para su construcción.

En esta segunda reunión, la Mesa Provincial de Ambiente conformada por funcionarios de la Secretaría de Ambiente y referentes y directores de las áreas ambientales de los municipios, trabajó sobre la problemática superpoblación de animales callejeros.

La convocatoria que la Secretaría de Estado de Ambiente realizó a los municipios, invitó a trabajar conjuntamente a través de la firma de un Convenio Marco para la construcción de los Hogares Municipales de Tránsito y Adopción. Para esto, la Secretaría proporcionará los recursos y herramientas necesarias.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias