jueves 28 de marzo de 2024
29.6ºc San Juan

En Buenos Aires se triplicaron los casos de covid y ya se habla de una cuarta ola

Además, casi se duplicaron los contagios en una semana. Cómo cuidarse con el aumento de casos y la llegada del frío.

En Buenos Aires se triplicaron los casos de covid y ya se habla de una cuarta ola
martes 10 de mayo de 2022

La ciudad de Buenos Aires reportó 6.448 nuevos casos de COVID y 12 fallecidos en la última semana, lo que significa un 86,57% más de contagios con respecto al lunes último (3.456) y el triple de muertes (4). de la mano de una nueva subvariante de Ómicron.

De esta manera la cantidad de contagiados se elevó a 1.028.931, mientras que la cifra de muertos escaló a 13.065, según el parte semanal de la situación sanitaria informado hoy por el Gobierno porteño.

LAS RECOMENDACIONES PARA CUIDARSE

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseveró hoy que se registra un aumento" por ahora leve a moderado" de contagios de COVID "por la aparición de una nueva subvariante de la Omicron".

En declaraciones radiales, el funcionario bonaerense planteó que ello no derivó, por el momento, "en el aumento ni de consultas de guardia, ni de internaciones".

Recordó que en la provincia de Buenos Aires existe la vacunación libre "de lunes a lunes en primera y segunda dosis", indicó que "casi el 90% de la población cuenta con la segunda dosis y casi el 50% tiene la tercera".

"Es importante que habiendo pasados los cuatro meses, se den la tercera dosis porque con esta variante Ómicron -que hace una pequeña mutación respecto de las anteriores- la eficacia que antes conseguíamos con dos dosis hoy la conseguimos con tres", explicó Kreplak.

Sostuvo que, "por eso, se instaló de manera libre la cuarta dosis para mayores de 50 años" tras los cuatro meses de la tercera dosis "para volver a levantar las defensas, la eficacia y contagiarse menos".

 

Te puede interesar
Últimas noticias