viernes 19 de abril de 2024
27.7ºc San Juan

Arrancan los cuartos de final de la Copa de la Liga con Boca y Racing como protagonistas

El Xeneixe recibe a Defensa y Justicia, mientras que los de Avellaneda se enfrentarán a Aldosivi. Los duelos serán únicos y de eliminación directa.

Arrancan los cuartos de final de la Copa de la Liga con Boca y Racing como protagonistas
martes 10 de mayo de 2022

Luego de la polémica que estalló en torno al día de los enfrentamientos, este martes se disputan los primeros dos encuentros de los cuartos de final de la Copa de la Liga ProfesionalRacing recibirá este martes a Aldosivi en Avellaneda y Boca hará lo propio con Defensa y Justicia en la Bombonera.

Los ganadores de estos duelos a partido único y de eliminación directa se enfrentarán entre sí en semifinales el día sábado.

Racing-Aldosivi, el primer partido de los cuartos de final de la Copa de la Liga

El duelo entre Racing y Aldosivi tendrá lugar en el Cilindro de Avellaneda a partir de las 19:45, con el arbitraje Yael Falcón Pérez y la transmisión de ESPN Premium. En el VAR estará Diego Abal.

La Academia terminó en la primera posición de la Zona A con 30 puntos y es el único equipo invicto del torneo, con ocho triunfos y seis empates. En la última fecha de la fase regular empató 1-1 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

El entrenador Fernando Gago podrá contar con el delantero Tomás Chancalay, quien cumplió su fecha de suspensión tras haber sido expulsado en el empate ante Banfield por exceso verbal ante el árbitro Germán Delfino. De esta manera, Chancalay acompañará a Enzo Copetti y Fabricio Domínguez en la zona del ataque albiceleste.

Aldosivi, por su parte, terminó en el cuarto lugar de la Zona B, lleva cinco partidos sin victorias y en la última fecha cayó por 2-1 en Mar del Plata ante Arsenal de Sarandí.

Con una marcada merma en su rendimiento, el equipo portuario sacó solo dos de los últimos quince puntos, con tres derrotas y dos empates, por lo que el técnico Martin Palermo evaluará algunos cambios para visitar al conjunto de Avellaneda: en la zona del mediocampo, entrarán Matías Pisano por Matías Morello y Leandro Maciel por Marcelo Meli para intentar manejar la pelota. El resto del equipo será el mismo que cayó ante Arsenal.

Boca-Defensa y Justicia, el duelo de la polémica

Boca y Defensa y Justicia se enfrentarán luego de las idas y vueltas por el día y horario del cruce, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro se jugará a partir de las 21:30 en la Bombonera, con el arbitraje de Andrés Merlos y la televisación de TNT Sports. En el VAR estará Héctor Paletta.

Boca, que en la última jornada le ganó 2 a 0 a Tigre después de derrotar a Always Ready de Bolivia por la Copa Libertadores, terminó como escolta de Estudiantes de La Plata en la Zona B con 27 puntos, por lo que será local en el cruce con el Halcón.

En cuanto al equipo, el entrenador Sebastián Battaglia se inclinó por el ingreso de Eduardo “Toto” Salvio por Juan Ramírez, por lo que contará con tres delanteros además de la presencia del paraguayo Óscar Romero en la mitad de la cancha.

En Defensa, que el domingo le ganó 1 a 0 a Patronato de Paraná y selló la clasificación, el foco estuvo puesto en la designación del día para el duelo, dado que el Xeneize tendrá 24 horas más de descanso que los futbolistas del elenco de Florencio Varela.

“Más allá de la voluntad de los pares y de Claudio Tapia para cambiar el día, la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires está plantada en no querer organizar el partido el miércoles. Fuimos perjudicados deportivamente, pero sabiendo que no hay nada adrede contra Defensa”, se quejó Diego Lemme, presidente del Halcón.

Así, y tras la negativa de los organismos de Seguridad para posponer el duelo hasta el miércoles porque ese mismo día juega River como local, el cruce se mantuvo para el martes y el conjunto de Beccacece deberá saltar a la cancha con poco más de 50 horas de descanso.

Te puede interesar
Últimas noticias