miércoles 24 de abril de 2024
15.4ºc San Juan

Messi se convirtió en el deportista mejor pagado del mundo por segunda vez en su vida

El delantero argentino redujo sus ingresos en cuanto al contrato que lo une con el PSG, pero los incrementó con la venta de los derechos de su imagen. Así, se colocó en el tope de la lista en 2022, algo que ya había logrado en 2019

Messi se convirtió en el deportista mejor pagado del mundo por segunda vez en su vida
miércoles 11 de mayo de 2022

Tal como ocurrió en 2019, Lionel Messi en 2022 volvió a ocupar la cima de la escala que elabora Forbes en cuanto a los deportistas mejores pagados del mundo, algo que sorprendió porque es sabido que futbolísticamente el rosarino bajó sus ingresos en el PSG con respecto al contrato que tenía en Barcelona, pero la diferencia positiva en sus ingresos derivó de lo que percibe por los derechos de imagen.

De esta manera el rosarino, con 34 años, por segunda vez desde que deslumbró al mundo con su talento encabeza el listado Forbes de los deportistas mejores pagados del mundo, la que reportó que las ganancias brutas (sin descuento impositivo) de Messi ascenderán a los 130 millones de dólares en el año.

En cuanto al desglose de esa cifra, el contrato que lo une al PSG de 75 millones de dólares (22 millones menos que lo que percibía la temporada pasada en Barcelona), más unos 55 millones relacionados a los sponsors y venta de imagen, hacen el monto que lo catapultó al primer lugar.

Lo relacionado a los contratos comerciales y de derechos de imagen, Messi logró un crecimiento exponencial en los ingresos luego de mudarse a Francia, ya que rubricó auspiciosos acuerdos con Socios.com, Adidas, Pepsi, Budweiser y Hard Rock Internacional, entre los convenios comerciales más destacados de su cartera.

Detrás de Messi en la lista Forbes está el ídolo de la NBA: LeBron James. La estrella de Los Ángeles Lakers, que en la actual temporada no clasificaron a los playoffs, sumó 121 millones de dólares.

Y otro futbolista completa el podio, ya que el portugués Cristiano Ronaldo, de 37 años, regresó al Manchester United y su vuelta provocó un fervor entre los hinchas y sponsors, los que lo llevaron a contratos, entre deportivo y publicitario, que le permitirán ganar 115 millones de dólares.

Los mejores 10 deportistas pagados de 2022 en la lista Forbes son:

  • Lionel Messi: 130 millones de dólares
  • LeBron James: 121.2 millones de dólares
  • Cristiano Ronaldo: 115 millones de dólares
  • Neymar: 95 millones
  • Stephen Curry: 92.8 millones
  • Kevin Durant: 92.1 millones
  • Roger Federer: 90.7 millones
  • Saúl Canelo Álvarez: 90 millones
  • Tom Brady: 83.9 millones
  • Giannis Antetokounmpo: 80.9 millones
Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias