jueves 28 de marzo de 2024
21.3ºc San Juan

Argentinos le ganó por penales a Estudiantes y es semifinalista de la Copa de la Liga

En los 90 minutos regulares, habían empatado 1-1 con los goles de Mauro Boselli y Fausto Vera. El Pincha fue el mejor de la Zona B y era uno de los candidatos, pero quedó eliminado a manos del Bicho, que jugó con uno menos por la expulsión de Matías Galarza.

Argentinos le ganó por penales a Estudiantes y es semifinalista de la Copa de la Liga
jueves 12 de mayo de 2022

Argentinos Juniors dio el gran golpe y eliminó a uno de los grandes candidatos al título en la Copa de la Liga Profesional. El Bicho le ganó por penales a Estudiantes de La Plata en condición de visitante y avanzó a las semifinales del certamen. En el tiempo regular, habían empatado 1-1.

El encuentro se jugó en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, de Estudiantes de La Plata, con el arbitraje de Fernando Echenique.

El partido fue realmente parejo. El Pincha se puso en ventaja a través de su incansable goleador: Mauro Boselli marcó el 1-0 a los 31 minutos del primer tiempo. Parecía que el panorama se complicaba para el Bicho con la expulsión de Matías Galarza a los 11′ del segundo tiempo, pero Fausto Vera apareció sobre los 20′ para decretar el 1-1.

En los penales, el arquero Federico Lanzilotta se lució con una gran atajada en el último disparo del Pincha y selló el triunfo del conjunto que dirige Gabriel Milito. De esta manera, los de La Paternal, que habían terminado en el cuarto lugar de la Zona A, dejaron en el camino a uno de los favoritos (Estudiantes había sido líder indiscutido de la Zona B).

En semifinales, el Bicho se medirá el sábado a la tarde en la cancha de Huracán frente a River o Tigre.

Los dos primeros semifinalistas quedaron definidos ayer y también jugarán el sábado: Boca Juniors y Racing Club.

Te puede interesar
Últimas noticias