Alberto Fernández cuestionó las sanciones económicas a Rusia tras la invasión a Ucrania

El Presidente advirtió sobre el impacto por las consecuencias de la guerra y dijo que es clave un cese al fuego en el país europeo.
Alberto Fernández cuestionó las sanciones económicas a Rusia tras la invasión a Ucrania
Alberto Fernández cuestionó las sanciones económicas a Rusia tras la invasión a Ucrania
viernes 13 de mayo de 2022

El presidente Alberto Fernández criticó las sanciones económicas a Rusia por la invasión a Ucrania, ya que advirtió: “Repercuten de forma negativa en el mundo”.

Alberto Fernández dijo que por eso insiste en que se debe “encontrar un camino rápido que ponga solución al conflicto bélico”, en conferencia de prensa en Berlín luego de la reunión con el canciller de Alemania Olaf Scholz.

El Presidente explicó que la Argentina “no tiene muchas sanciones a aplicar porque el intercambio con Rusia es prácticamente nulo” y advirtió que estas medidas tomadas por otros países “repercuten muy negativamente en el resto del mundo, y también en Argentina”.

Alberto Fernández dijo que hace falta “que el mundo económico se ordene” por los efectos que produce “la salida del sistema comercial” países productores de cereales: “He leído que el 75% del aceite de girasol que consume Europa sale de Ucrania, si uno no presta atención a eso creo que se equivoca”.

El Presidente dijo que ven “con enorme preocupación el modo en que la guerra está repercutiendo en América y en continentes como África” donde advirtió que “la seguridad alimentaria se pone en riesgo”.

Alberto Fernández dijo sobre la invasión de Rusia a Ucrania que “ya no es un conflicto entre la OTAN y Rusia, trascendió esos límites, afecta a todo el mundo, y el mundo no puede mirar impávido las consecuencias”.

El Presidente dijo que “América Latina es un continente de paz” y reclamó por una solución pacífica al conflicto entre Ucrania y Rusia: ”Esta guerra es una inmoralidad, sobre todo después de una pandemia. Tenemos que encontrar una solución pacífica”.

Qué dijo Alberto Fernández sobre la propuesta para separar a Rusia del G20

El Presidente ratificó la negativa de la Argentina a la propuesta para separar a Rusia del Grupo de los 20, posición que había sido adelantada la semana pasada por el canciller Santiago Cafiero durante su exposición ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

Alberto Fernández explicó: “No me parece que sea un tema para analizar que Rusia salga del G20, aunque el G20 sí es un lugar para explicarle a Rusia todo lo que el mundo está sufriendo”.