viernes 29 de marzo de 2024
23.2ºc San Juan

Tras el pedido de Massa, Guzmán confirmó que se adelantará la suba del mínimo de Ganancias

El titular del Palacio de Hacienda confirmó que se aplicará un nuevo mínimo no imponible por la inflación, tras la nota del titular de la Cámara de Diputados, que pidió aplicarlo desde junio

Tras el pedido de Massa, Guzmán confirmó que se adelantará la suba del mínimo de Ganancias
viernes 13 de mayo de 2022

El ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó que el piso del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia se actualizará en función de la evolución de la inflación.

”Es una obviedad que se actualizará el piso a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia pagan (el impuesto a las) Ganancias en función de la evolución de la inflación”, afirmó Guzmán en respuesta a una consulta de la agencia Télam, aunque sin precisar fechas.

El ministro sostuvo que “es lo que razonablemente establece la ley para que el beneficio a las trabajadores y los trabajadores no se pierda con la inflación, y es lo que el Gobierno ejecutará”.

Esta mañana, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, había planteado la necesidad de que el Gobierno nacional aumente el piso a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia tributan el Impuesto a las Ganancias a $ 265.000 desde el mes próximo, en lugar de enero del 2023.

El año pasado, recordaron fuentes oficiales, este incremento se adelantó a septiembre y este año se hará lo mismo por la inflación, ya que “es una facultad del Poder Ejecutivo, que seguramente saldrá por decreto”.

“Se hará cuando se actualice la proyección de inflación”, indicaron las fuentes, pese a que el mínimo no imponible se actualiza de acuerdo a a remuneración imponible promedio de los trabajadores estables (Ripte).

Esta mañana Massa le exigió al ministro de Economía que eleve el piso del mínimo para pagar el impuesto a las Ganancias de $ 225.037 a $ 265 mil a partir del mes próximo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias