viernes 26 de abril de 2024
23.9ºc San Juan

Un ciclista colombiano se quedó con el primer lugar en el Villicum

Con un total de 56 pedalistas, en la tarde del sábado se puso en movimiento la prueba masculina del pelotón Sub23, que tuvo el punto de partida y llegada en el Circuito San Juan Villicum.

Un ciclista colombiano se quedó con el primer lugar en el Villicum
sábado 14 de mayo de 2022

El sprinter antioqueño, que trae acumuladas victorias con definición al sprint en el Viejo Continente, se impuso en la definición en la prueba en pelotón del Campeonato Panamericano, que se disputó en la tarde del sábado en la provincia de San Juan. Tras completar 143 kilómetros, Nicolás Gómez paró los relojes en 3h 21m 55s, superando al panameño Bredio Ruiz y al trasandino Vicente Rojas.

Se esperó demasiado por algún ataque durante el transcurso de la competencia reservada para los Sub23. Controlando las marcas y el ritmo de carrera, el elenco colombiano no dejó nada librado al azar en el transitar de los 140 kilómetros para que el Campeonato Panamericano de Ruta se defina al sprint en los últimos kilómetros dentro del exigente Circuito San Juan Villicum.  

Con un total de 56 pedalistas, en la tarde del sábado se puso en movimiento la prueba masculina del pelotón Sub23, que tuvo el punto de partida y llegada en el Circuito San Juan Villicum. A los representantes locales, se sumaron la experiencia de sus pares de Colombia, Ecuador, Panamá, Chile, Puerto Rico, Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay, República Dominicana, Islas Caimán y Perú, entre los que figuraban varios talentos que ya forman filas en equipos de talla continental de la temporada europea.

Mas que atentos, los elencos que traían mayoría de número, como Argentina, Venezuela, Colombia, Brasil y Uruguay, se alinearon en el ingreso al recinto albardonero. El carioca De Paula, se resguardó en el grupo, mientras que el representante de Banco Guayaquil continuó en solitario unos kilómetros más.

Al completar el primer giro, la intensidad aumentó, descartando a los que fueron perdiendo contacto. Apenas unos metros separaban a Montenegro del pelotón y el contra ataque quedó por cuenta del seleccionado colombiano, que postulaba a Nicolás Gómez como su mejor sprinter.

Colombia puso todas las cartas sobre la mesa, custodiados por los panameños y argentinos, que los igualaban en cantidad. En la recta opuesta, el campeón panamericano de CRI, Juan Manuel Barboza (COL) armó la estocada final, dejando el paso a los que le levantaron el vuelo a quien defiende los colores del Team Colpack Ballan. En el último sacudón, la pulseada estuvo en el mano a mano con Panamá, que alcanzó la de plata con Bredio Ruiz y, Vicente Rojas, que le dio la de bronce a su Chile natal.

Nicolás Gómez sacó chapa de campeón del continente en San Juan y después del regreso a Colombia, postulará el flamante título en las competencias europeas.

Te puede interesar
Últimas noticias