lunes 29 de abril de 2024
15.7ºc San Juan

UNSJ: tras la intoxicación masiva de alumnos en el comedor de Exactas estudiantes piden medidas

Desde la Federación Universitaria de San Juan indicaron que aproximadamente como 300 alumnos por día en el lugar. Además, hubo más de 40 alumnos intoxicados e inclusive una joven fue internada.

UNSJ: tras la intoxicación masiva de alumnos en el comedor de Exactas estudiantes piden medidas
lunes 16 de mayo de 2022

Este lunes, desde la Federación Universitaria de San Juan, enviaron un comunicado dirigido al Rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer y por su intermedio a Secretario de Bienestar Universitario, Lucas Molina, a fin de solicitar una serie de medidas de carácter urgente ante los preocupantes hechos acontecidos el pasado jueves 12 de Mayo, al mediodía.

Lo acontecido ocurrió en el comedor que funciona en el subsuelo de la Facultad de Exactas – CUIM, donde estudiantes luego de la ingesta de comida presentaron diversos síntomas de mayor o menor gravedad vinculados a una intoxicación por consumo de alimentos en malas condiciones.

"Antes las denuncias por intoxicación de estudiantes que consumieron en el Comedor del Subsuelo de Exactas, solicitamos al Rector y por su intermedio al Secretario de Bienestar (Expte 01-1232-F), una serie de medidas que permitan acompañar a cada estudiante que curse síntomas y ahondar en las inspecciones necesarias para que el hecho no vuelva a suceder", indicaron en el comunicado.

Además, agregaron que: "Entendemos que este grave acontecimiento debe ser resuelto de manera urgente, porque la salud de lxs estudiantes está en juego", indicaron.

Según indicó a este medio Juan Yañez, integrante de la Federación, aproximadamente pasan por el comedor más de 300 alumnos por día solamente en el CUIM, sabiendo que un número similar de estudiantes lo hace en "El Palomar"

Además, el joven indicó que los alumnos intoxicados serían más de 40, ya que muchos no notificaron su malestar, es decir no dijeron nada al respecto.

Cabe resaltar que una joven tuvo que ser internada a raíz de esto, lo que preocupó mucho al mundo estudiantil. 

Cambio de proveedor y cambio de menú 

Lo que se sabe hasta el momento es que desde la Secretaría de Bienestar Universitario se decidió cambiar a un proveedor, quien en un principio sería responsable del problema. 

Ante esto se informó el cambio de menú semanal para los estudiantes. Cabe recordar que el horario es de 12.30 a 14.00 horas para almuerzo, y de 20.30 a 22.00hs para la cena. Todos los menúes incluyen pan y fruta, y el valor para estudiantes es de $10 cada bandeja.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias