miércoles 24 de abril de 2024
11.4ºc San Juan

Emiliano Contreras, el primer sanjuanino campeón del Campeonato Panamericano de Ruta

El sanjuanino se adueño de la medalla de oro que hoy lo pone en lo más alto del continente.

Emiliano Contreras, el primer sanjuanino campeón del Campeonato Panamericano de Ruta
lunes 16 de mayo de 2022

Este domingo, en San Juan finalizó la edición 2022 del Campeonato Panamericano de Ruta. La competencia por excelencia de América a nivel de selecciones. Las pruebas que cerraron el espectáculo fueron las etapas en línea para damas y varones elite. Arlenis Sierra de Cuba y Emiliano Contreras –sanjuanino- de Argentina fueron los campeones.

Emiliano Contreras se coronó como el primer sanjuanino en la historia, en ganar está competencia. El flamante ganador completó el extenso recorrido en más de cuatro horas arriba de la bicicleta.

En el día de hoy, en conferencia de prensa, comentó lo feliz y agradecido que está por llevarse el triunfo: "Estoy muy agradecido con todos. Agradecer a toda la gente que estuvo ayer a la orilla de la ruta colmando las calle para apoyarnos a todos los argentinos y los sanjuaninos que corrimos ayer", destacó. 

Además, comentó que "Estoy muy contento por haber regalado este triunfó, por dejar a la Argentina en lo más alto"

Con respecto a la carrera, afirmó que "estas experiencias son muy lindas, tuve la dicha de ser campeón argentino hace muy poquito tiempo. Hoy coronarlo con el Campeonato Paramericano, yo creo que es una experiencia única y un regalo para divino, para mí y para mí familia"

Finalizó comentando como sigue su carrera profesional, luego del triunfo: "Ahora vamos a tratar de tomarnos un descanso y arrancar otra vez una pretemporada sanjuanina y así seguir construyendo la temporada", destacó. 

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias