domingo 28 de abril de 2024
18.1ºc San Juan

Tras el paro de transporte, Uñac afirmó que presentarán un proyecto de ley de distribución federal de fondos

El mandatario provincial apuntó contra la desigual distribución del fondo de compensación del transporte y convocó a FATAP y a la UTA para que lo apoyen.

Tras el paro de transporte, Uñac afirmó que presentarán un proyecto de ley de distribución federal de fondos
martes 17 de mayo de 2022

Luego de la confirmación de un nuevo paro de colectivos en el interior del país, que durará 72 horas, el Gobierno provincial apuntó contra la mala distribución de fondos en todo el país.

A través de sus redes sociales, Sergio Uñac afirmó que "Nuevamente San Juan, junto a todas las provincias del país, es rehén por una visión centralista de la Argentina". El mandatario local volvió a reclamar porque el Área Metropolitana de Buenos Aires, recibe $26.000 millones por mes del fondo de compensación del transporte, mientras que las otras 23 provincias reciben en conjunto solo $3.500 millones.

El mensaje publicado en Twitter también da a conocer que los representantes de San Juan presentarán una ley para parar con esta desigualdad. "Estamos dispuestos a trabajar para cambiar esta inequidad, y para ello presentaremos a través de los representantes de San Juan un Proyecto de Ley de Distribución Federal de los fondos de compensación al transporte e invitaremos al resto de las provincias a acompañarnos" indicó el gobernador.

Por último hizo énfasis en la predisposición para debatir el proyecto y poder ponerle fin a una problemática que ocurre desde hace tiempo, que termina perjudicando a la población.

Te puede interesar
Últimas noticias