martes 23 de abril de 2024
15.3ºc San Juan

Aseguran que las protestas en el Penal buscan “remover” a las autoridades

Así lo dijo el subsecretario de Seguridad Abel Hernández, tras los reclamos de familiares y penitenciarios retirados.

Aseguran que las protestas en el Penal buscan “remover” a las autoridades
martes 17 de mayo de 2022

La situación en el Servicio Penitenciario Provincial ha causado preocupación en familiares de los guardias que prestan servicio allí. Luego de conocerse la agresión que sufrieron dos de ellos en manos de los internos, este lunes hubo reclamos en la puerta del Penal.

El objetivo de la protesta, según los autoconvocados, era pedir mayor seguridad en el Penal para los efectivos penitenciarios pero además pidieron la renuncia de las autoridades del Servicio.

El subsecretario de Seguridad, Abel Hernández se refirió a lo sucedido y sentó posición frente al relcamo. 

Ellos piden la renuncia  del director y subdirector, cosa que me sorprendió porque entendía que tenía que ver con algunas situaciones vividas por los penitenciarios que fueron agredidos por los internos. No hay un interés en resolver la situación, sino sacar al director y la plana mayor", dijo Hernández en Radio Sarmiento. 

El subsecretario dijo que la pedrada que recibió uno de los efectivos penitenciarios en la cabeza, no iba dirigida a él sino a otro interno que estaba siendo trasladado a un pabellón.

"No hay interés de resolver la problemática específica, les interesa sacar a las autoridades. Y no vamos a permitir excesos", sentenció.

Por último Hernández aseguró que se está trabajando permanentemente en optimizar el trabajo y la convivencia dentro del Servicio para garantizar la seguridad tanto de los guardias como de los reos.

Te puede interesar
Últimas noticias