viernes 26 de abril de 2024
17.2ºc San Juan

Un hombre fue condenado con casi cuatro años de prisión por robarle a una universitaria

El hecho ocurrió a principios de este mes y hoy recibió su sentencia. Más detalles en la nota.

Un hombre fue condenado con casi cuatro años de prisión por robarle a una universitaria
martes 17 de mayo de 2022

Este martes, mediante un juicio abreviado, Braian Fernández fue condenado a 3 años y 10 meses de prisión efectiva tras robarle a una estudiante arriba de un colectivo.

Según fuentes judiciales, el hecho se produjo el pasado 5 de mayo por la tarde. La damnificada de 21 años se dirigía desde Chimbas a la universidad en el colectivo Línea 40 de la Red Tulum. 

La mujer llevaba apoyada sobre su falda una mochila con útiles escolares, y debajo de la misma su teléfono celular, que tenía conectados los auriculares. 

Luego de un rato de trayecto, tres hombres se paran con la intención de bajarse del colectivo, tocan el timbre y cuando estan por bajar, el imputado Fernández empuja a un menor que se encontraba sentado y a la denunciante le tira la mochila y le arrebata el celular. 

La mujer inmeditamente se baja del colectivo y persigue a los sujetos por calle Rastreador Calívar hacia el Norte, y luego dos de ellos se separaron y cruzaron la calle, perdiéndolos de vista en el callejón llamado Pasaje Castro.

Continuando la persecución del menor que le había sustraído el celular, logró alcanzarlo por calle Calívar a la altura del número 1947 y con el auxilio de un motociclista. En ese instante, un bombero de la Policía Provincial que pasaba por el lugar finalmente aprehendió al delincuente.

Por todo esto, el día de hoy el imputado recibió su sentencia.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias