viernes 19 de abril de 2024
21.2ºc San Juan

Carne vacuna: en San Juan el consumo bajó un 30% en los primeros meses del año

Según informaron a este año se debe a una "cuestión estacional". En el 2020 ante los aumentos desmedidos en el precio aumentó la venta de cerdo y pollo. Los detalles en la nota

Carne vacuna: en San Juan el consumo bajó un 30% en los primeros meses del año
miércoles 18 de mayo de 2022

 

La carne vacuna es uno de los alimentos preferidos de los argentinos y San Juan no es la excepción. Nada más lindo que un asadito todos los domingos, pero hay una realidad, muchos lo extrañan y pasó de ser "el asadito de los domingos" al "asadito del mes".

En la provincia de San Juan, en los primeros meses del 2022, el consumo bajó un 30% aproximadamente. Según indicaron desde el sector, se debe a "una cuestión estacional" ya que en marzo caen las ventas, en abril fueron muy bajas y en mayo se estabilizaron un poco, a pesar que quedan pocos días para finalizar el mes.

Existen al menos dos cuestiones que prometen seguir reduciendo la ingesta de proteína vacuna: la inflación y el constante deterioro del poder adquisitivo y, por otro lado, un cambio cultural y en los hábitos alimenticios que lideran las nuevas generaciones.

El consumo de carne vacuna se mantiene en constante descenso, en la pandemia el precio sufrió grandes aumentos y la gente opto por consumir más cerdo y pollo.

A pesar de los intentos del Gobierno por estabilizar el mercado, los precios de la carne vacuna en las góndolas de los supermercados y carnicerías no dejan de subir. En este marco también se destaca que los incrementos en el precio de la carne continúan impactando de lleno no solo en el índice general de la canasta básica sino también en el consumo.

Los datos son preocupantes y hablan a las claras del impacto que está teniendo la suba de precios de los alimentos en la dieta de los sanjuaninos. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias