sábado 20 de abril de 2024
21.6ºc San Juan

Uñac habló sobre el Censo 2022, el paro del transporte y la visita del presidente

El primer mandatario provincial comentó su alegría por la participación de los sanjuaninos en el Censo Virtual 2022. Además, habló sobre el paro de transporte y la visita del presidente para la inauguración del barrio “El Gran Libertador”.

Uñac habló sobre el Censo 2022, el paro del transporte y la visita del presidente
miércoles 18 de mayo de 2022

El gobernador, Sergio Uñac, habló con Radio Sarmiento y comentó varios temas. Mencionó su alegría por los sanjuaninos que realizaron el Censo Virtual 2022, las novedades sobre el paro de colectivos y la visita presidencial de Alberto Fernández.

En cuanto al Censo 2022, dijo que, en términos generales, hemos aumentado como población. Esta noche o mañana ya sabremos cuantos sanjuaninos somos y, además, esto se podría aplicar en las próximas elecciones, del año que viene.

Por otro lado, en cuanto al paro en el servicio de transporte público. El gobernador sostiene que es desigual la distribución a nivel nacional. “No es posible que AMBA tenga mucho más porcentaje de distribución, esto hace que el país crezca de manera desigual”, comentó el gobernador.

En los próximos días de presentará un proyecto nuevo de presupuesto para el transporte. Y, con esto, la provincia pedirá una correcta distribución y que se gestione de otra forma este tema.

Mañana, jueves 19 de mayo, el presidente Alberto Fernández llegará a San Juan para inaugurar un nuevo barrio “El Gran Libertador”, de Rivadavia. Así lo confirmó el gobernador y aseguró que también se mostrarán avances edilicios en otros departamentos de la provincia.

 

Te puede interesar
Últimas noticias