viernes 26 de abril de 2024
19ºc San Juan

Censistas y una niña fueron atacados por perros: tres de los canes tenían dueño

Desde la Secretaría de Ambiente informaron que debieron multar a por lo menos dos propietarios de animales que mordieron a censistas en distintos departamentos de la provincia. En uno de los casos se negaron a atender por lo que el caso, fue directo a la Justicia.

Censistas y una niña fueron atacados por perros: tres de los canes tenían dueño
miércoles 18 de mayo de 2022

En la jornada de este miércoles hubo por lo menos cuatro ataque de perros contra censistas, tres de ellos y el otro a una niña. En tres de los casos se trató de animales con dueños, en uno atacó una jauría. Incluso en uno tuvo que intervenir directamente la Justicia.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable informó que, en total, hasta las 18 horas se registraron cuatro ataques por parte de perros, en los departamentos de Santa Lucía, 25 de Mayo, Rawson y San Martin, a tres censistas y una menor de edad.

El primero de los casos ocurrió en el interior del Barrio Angualasto, Santa Lucía, donde un joven de 27 años resultó con heridas que debieron ser curadas en el Hospital Rawson. El propietario del can fue multado por agentes fiscalizadores de Ambiente.

Un episodio de similares características ocurrió en 25 de Mayo, el mismo finalizó con una infracción a los propietarios del perro.

En el departamento de Rawson, donde una menor resultó con heridas leves, los propietarios del animal se negaron a dialogar con los fiscalizadores, dando intervención directa a la Justicia.

Por último, una jauría intentó atacar a una censista en San Martín, zona de calle Colón y Rawson. La mujer entró en pánico por lo que recibió atención médica. Se determinará si los animales tienen dueños, de lo contrario serán trasladados a una ONG proteccionista. La mujer resultó ilesa.

En todos los casos donde los propietarios fueron infraccionados por faltas a las leyes 2190-L y 2005-L, el Juzgado de Faltas de turno definirá los valores de las multas.

¿A dónde acudir tras el ataque de un perro?

Este tipo de incidentes deben denunciarse al los siguientes números:

  • 911 y Polocía Ecológica (las 24 horas)
  • 0800-333-3969 (de lunes a viernes en horario de 07 a 14 hs.)
  • Whatsapp: 264-4305057 (también las 24 hs).
Te puede interesar
Últimas noticias