lunes 29 de abril de 2024
16.7ºc San Juan

Alberto Fernández llegó a San Juan para entregar un esperado barrio

El presidente fue recibido por el gobernador Sergio Uñac e inmediatamente dieron inicio a la agenda de trabajo en conjunto.

Alberto Fernández llegó a San Juan para entregar un esperado barrio
jueves 19 de mayo de 2022

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, llegó a San Juan para compartir una acotada agenda de trabajo junto al gobernador Sergio Uñac. 

Se trata de la quinta visita oficial de Fernández a la provincia desde que asumió como presidente en diciembre de 2019 y la segunda en apenas cuatro meses.

La primera fue el 15 de septiembre de 2020 y la agenda incluyó la visita a El Tambolar en Calingasta. Luego, se trasladarán hacia el departamento de Pocito para realizar un recorrido por la empresa textil Vicunha.

La segunda fue el 19 de enero de 2021, un día después del terremoto que afectó a la provincia. En esa ocasión, el primer mandatario nacional visitó la zona afectada por el sismo y además anunció, el giro de fondos por siete mil millones de pesos para la construcción de 1.800 viviendas. 

La tercera, fue el 23 de agosto de 20121 y en esa ocasión, visitó la industria textil Vesuvio Sacifel-Empresa: Lacoste, en Pocito, y luego se trasladó a los terrenos de los barrios Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes, en Rivadavia, donde se construyen viviendas que fueron anunciadas por el Gobierno nacional tras el terremoto. 

La cuarta visita fue el 18 de enero de 2022. En esa oportunidad junto a Uñac inauguraron el Clúster de Energía Renovable y presidirán la firma de convenio marco entre IMPSA y EPSE.

La visita de este jueves, la quinta en su haber, recorrerá el Barrio Las Pampas, en Pocito y luego, entregará el Barrio Gran Libertador, en Rivadavia. 

Te puede interesar
Últimas noticias