viernes 26 de abril de 2024
21.1ºc San Juan

Scaloni dio la lista para el partido con Italia

El DT de la Selección dio la nómina para el viaje a Europa: es una lista clave pensando en el Mundial. Está Senesi.

Scaloni dio la lista para el partido con Italia
viernes 20 de mayo de 2022

Vuelve la Scaloneta. La Selección Argentina se juntará en Bilbao para volver a verse y preparar el partido frente a Italia, la famosa Finalissima entre el campeón de la Copa América y de la última Eurocopa, que se jugará el 1° de junio en Wembley. Ante esto, Lionel Scaloni cortó la lista preliminar y la llevó a 29 nombres: Lionel Messi y 28 más. Es una nómina clave pensando en el Mundial de Qatar.

El nombre que llama la atención entre los "cortados" es el de Leandro Paredes, titular en el 11 de Scaloni. Sin embargo, el volante viene de superar una operación de pubalgia y recién se reincorporó a los entrenamientos del PSG. No hay necesidad de arriesgar. Los otros que no están son Lucas Martínez Quarta, Nico Domínguez, Lucas Ocampos, Lucas Alario y Emiliano Buendía.

Leo, el capitán, es fija, claro. Es una lista clave pensando en los 26 (a falta de que se confirme que se estirará el cupo) que irán al Mundial. Los que están adentro de esta nómina que viajará a Europa tienen muchas chances de estar en el avión rumbo a Qatar. A los que quedaron afuera (salvo Paredes) se les acortaron mucho las chances de sumarse a los mundialistas.

Entre los que aparecen, se destaca el nombre de Marcos Senesi, quien también estaba en los planes de Mancini para Italia, pero eligió representar a Argentina. “La verdad es que es algo muy lindo que dos selecciones me quieran, estoy muy contento porque eso quiere decir que mi trabajo lo estoy haciendo bien. Lo de Italia fue real, tuve contacto con Mancini, que me contó de su proyecto; también con el cuerpo técnico de Argentina y en esa charla les manifesté mis ganas de jugar para mí país. La decisión ya está más que clara”, dijo el jugador a un medio digital.

Otro que aparece es Paulo Dybala, quien acaba de dejar la Juventus y todavía no tiene el futuro claro. También están Dibu Martínez y Cuti Romero, quien arrastra algunas molestias físicas. Y dos de RiverFranco Armani y Julián Álvarez. La cuestión es que Gallardo levantó la voz porque los jugadores de la Selección se juntarían el 24 de mayo en Bilbao y un día antes el Millo se mide con Alianza Lima por la Copa Libertadores.

"No corresponde: nos queda jugar un partido", soltó el DT de River. Y agregó: "Después del 25 quedarán liberados para viajar. No nos consta que tienen pasaje". Un tema para acercar posturas entre la Selección y River. Lo cierto es que el plantel argentino se juntará en Bilbao (originalmente iba a ser en Watford ) y se entrenará en la ciudad deportiva del Athletic. Estará ahí del 24 al 31 y ese mismo 31 viajará a Londres.

Luego del partido frente a la Azzurra, la Selección regresará a Bilbao. Los directivos de la AFA están negociando para jugar el 6 de junio contra Israel. Si ese encuentro no se llegara a jugar, tras el choque con Italia los jugadores seguirían entrenando en Bilbao hasta el 5 de junio y luego quedarán liberados.

 

 

Fuente: Ole

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias