jueves 25 de abril de 2024
13.6ºc San Juan

¿Cómo funciona el sistema del IPV en la provincia?

El titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Yornet comentó que se trabaja para llegar a más porcentaje de la población. Por otro lado, las condiciones de inscripción están fijadas por ley y deberían actualizarse.

¿Cómo funciona el sistema del IPV en la provincia?
viernes 20 de mayo de 2022

Durante es viernes en horas de la mañana, el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Yornet habló en Radio Sarmiento y comentó como es la situación en el IPV. Aclaró que siempre se está trabajando para llegar a más porcentaje de la población.

“Hay que desmitificar que las viviendas son para una clase social determinada” “Debemos tratar de darles viviendas a todos”, comentó Yornet. Y, aclaró que, sin importar la clase social, muchas familias no pagan. Hay un gran porcentaje en relación a esto.

En cuanto al acceso que hay en las viviendas, comentó que inscribirse no asegura tener una casa. “Mucha gente cree que se inscribe y hay que sentarse a que le entreguen la vivienda”, dijo el titular del IPV. Además, aclaró que hay varios pasos que se gestionan desde el organismo.

Por otro lado, Yornet comentó que hay una situación compleja con aquellas familias que obtienen las casas. Muchas las venden, alquilan o abandonan. Y esto significa un porcentaje bastante considerable.

Otro tema relevante, es que la ley que establece las condiciones de acceso a las viviendas debería actualizarse. Actualmente, pueden inscribirse sólo grupos familiares de, al menos, dos personas, con ingresos formales y uniones que pueden ser convivenciales o legales. También, pueden acceder personas de la comunidad LGBT+.

La situación de las viviendas en el IPV siempre es un tema importante. Muchos sanjuaninos quieren y desean acceder a una vivienda propia. La realidad, según Yornet, es que todas las reglas están ya establecidas por ley, desde el organismo se intenta buscar soluciones y trabajar lo mejor posible para que el sistema funcione correctamente.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias