jueves 28 de marzo de 2024
28.8ºc San Juan

Caucete: condenaron a un ladrón que robó un bolso y escapó en remis

El sujeto fue detenido tras una persecución. Estará más de dos años en prisión.

Caucete: condenaron a un ladrón que robó un bolso y escapó en remis
viernes 20 de mayo de 2022

Este viernes, se acordó con la defensa mediante Juicio Abreviado, condenar a un ladrón a la pena de 11 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Pero por condena anterior, más reincidencia, quedando una pena única para el delincuente de 2 años y 11 meses.

El hecho ocurrió el día de ayer, jueves 19 de mayo de 2022, minutos antes de las 14:30 horas aproximadamente, la víctima se encontraba ofreciendo sus trabajos de fotografía y diseño en el interior del Barrio Las Moritas, en el departamento de Caucete.

La víctima dejó estacionado su auto en la vía pública y caminó aproximadamente 100 metros hacia el norte ofreciendo su trabajo. En un momento fue advertido por un vecino del lugar que un sujeto había abierto la puerta trasera de su vehículo y le había sustraído un bolso dándose a la fuga.

Ante ello, es que el damnificado se subió a su auto y salió en persecución del ladrón. Ante lo sucedido, llamó al 911 dando aviso de ello, haciéndose presente personal policial del Comando Radioeléctrico Este. En ese momento los efectivos policiales tomaron conocimiento a través de un vecino que quien había sustraído el bolso había solicitado un remis.

En ese momento advierten que llega al lugar un remís y al entrevistar el remisero, el mismo les manifiesta que su presencia había sido requerida en la manzana M, casa 10 del barrio pero que al no salir nadie se retiraba del lugar. Personal policial se comunicó con la remisera, donde le solicitaron la operadora que si era requerida nuevamente la presencia de un móvil a dicho lugar les sea avisado de inmediato.

Luego, desde la remisería se puso en conocimiento del personal policial que a un remis había subido a un sujeto en el domicilio de mención, motivo por el cual, personal policial sale en búsqueda del mismo siendo interceptado. Allí fue detenido el ladrón advirtiendo que el mismo tenía en su poder un bolso similar al sustraído.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias