sábado 20 de abril de 2024
18.7ºc San Juan

Alberto Fernández en el acto de la Uocra: "Venimos a preservar los derechos de los que trabajan"

El presidente encabezó un acto junto al secretario general del gremio, Gerardo Martínez. "Llegó la hora de que los asalariados reciban parte sustantiva de lo que se produce", afirmó

Alberto Fernández en el acto de la Uocra: "Venimos a preservar los derechos de los que trabajan"
viernes 20 de mayo de 2022

El presidente Alberto Fernández llamó a empresarios y trabajadores a hacer que en la Argentina el ingreso se distribuya en forma más igualitaria. "Llegó la hora de que los asalariados reciban parte sustantiva de lo que se produce", afirmó el Presidente en el acto de la Uocra que encabezó este viernes junto al secretario general de ese gremio, Gerardo Martínez.

En un planteo que se pudo leer de dos maneras —la diferenciación con respecto a Juntos por el Cambio (JxC) o una referencia a las discrepancias que existen dentro de la alianza oficialista— el mandatario sostuvo también que "lo que se discute en la Argentina es cómo preservar los derechos" y aseguró que el Frente de Todos (FdT) vino a ocuparse de esa tarea.

“La verdadera discusión es la que ven todos los días: están los que quieren que cuando un trabajador sea despedido, nadie pague una indemnización; los que quieren que las vacaciones dejen de ser pagas; los que cuestionan las obras sociales; los que dicen que no hacen falta universidades en un mondo que cada día necesita más conocimiento”, continuó.

Luego, Fernández se refirió al acuerdo para pagar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), contraída durante el Gobierno de Mauricio Macri, y aseguró que “ahora, que pudimos sacarnos las exigencias, trabajemos mucho y tengamos plena confianza de que estamos en el camino correcto”.

“Tengamos la certeza de que ha llegado la hora de corregir el ingreso en Argentina, para que los asalariados reciban parte sustantiva de lo que se produce en Argentina. Tenemos que trabajar, todos, empresarios y trabajadores, para que en Argentina el ingreso se distribuya equitativamente. Todo el Gabinete nacional tiene una misión central: que recuperemos el salario real de una vez y para siempre”, subrayó.

Al concluir, destacó el crecimiento de la economía Argentina: “Cuando todos decían lo contrario, el año pasado crecimos 10,3 puntos. Hoy nos enteramos que, con la primera proyección del primer trimestre, Argentina va a crecer más de seis puntos este año”.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias