viernes 19 de abril de 2024
16.8ºc San Juan

Una familia sufrió un violento asalto en un barrio privado de Rawson

Una familia fue víctima de un robo en su domicilio, en Rawson. Tres delincuentes ingresaron, golpearon, amenazaron y maniataron a todos los integrantes. Los vecinos del lugar manifestaron que son constantes los casos de delincuencia que sufren desde hace años.

Una familia sufrió un violento asalto en un barrio privado de Rawson
sábado 21 de mayo de 2022

Una familia sufrió un violento robo en su casa del barrio Arístides 2. Se trata de una zona de constantes asaltos, que en este caso pasó a mayores. Los malvivientes golpearon, amenazaron y maniataron a la familia para robarles sus pertenencias.

Este viernes, 20 de mayo, a las 21 horas, la familia Leiva se encontraba en su vivienda cuando tres ladrones ingresaron por la puerta de atrás. Según vecinos de la zona, comentaron a 0264 noticias, que estos malvivientes golpearon y maniataron a la familia.

En la casa también se encontraban dos menores, de 2 y 5 años, que fueron encerrados en el baño con sus papás. “Quise evitar que ingresaran, pero me pegaron con la culata de un arma en la cabeza. Eso me ocasionó un corte” “Me ataron con un cable, redujeron a mi señora y a mis hijos. Nos encerraron en el baño”, comentó David Leiva.

También agregó que los ladrones pedían plata insistentemente. “Nos pedían plata” “Nos amenazaron con cortarle el dedo a uno de mis hijos”. Ante esto, David pudo esconder su celular y, cuando se fueron los asaltantes, dio aviso a los vecinos y a la policía.

Al otro día, otros delincuentes, no se sabe si los mismos, quisieron entrar por segunda vez a la casa. Aprovecharon que se encontraba vacía, pero un oficial que estaba en la zona pudo verlos y atrapar a 2 de los 4 que ladrones.

Por otro lado, los vecinos del lugar manifestaron que están cansados de las situaciones de delincuencia. “Cada un mes, en la zona, hay un robo seguro” “Esta vez esto fue mucho”, comentó a 0264 un vecino del lugar.

Los barrios víctimas de los robos son: barrio Arístides 1,2 y 3, barrio Alykiana, Casa Pueblo y Don Clemente. Por esto motivos, hace más de un mes solicitaron, a través de un expediente la colocación de más iluminación. Hasta el momento, la Municipalidad de Rawson no les dio respuesta.

Finalmente, la familia que sufrió el violento asalto se encuentra en buen estado de salud. Hace dos meses se mudó al lugar y no esperaban el lamentable hecho.

Te puede interesar
Últimas noticias