sábado 20 de abril de 2024
22.2ºc San Juan

Un aceite de oliva sanjuanino, entre los mejores del mundo

Se trata de Trilogía Arauco que resultó distinguido en los EVOOLEUM Awards organizado por la Asociación Española de Municipios del Olivo.

Un aceite de oliva sanjuanino, entre los mejores del mundo
domingo 22 de mayo de 2022

Un aceite de oliva extra virgen sanjuanino, representando al país, fue seleccionado como uno de los mejores del mundo en el concurso internacional EVOOLEUM Awards organizado por la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) y Grupo Editorial Mercacei.

Se trata de Trilogía Arauco, elaborado por la empresa sanjuanina liderada por Juan Pablo Castellano y Elina Buffa, que todos los años selecciona pequeñas partidas de diferentes variedades de aceitunas para elaborar aceites con los mejores “blends” de cada cosecha.

La categoría en cuestión fue EVOOLEUM TOP10 de AOVES de Producción Limitada, correspondiente a producciones anuales de hasta 2500 litros, que este año registró un triple empate entre los aceites italianos Le Tre Colonne Evolution Denocciolato (Azienda Agricola Le Tre Colonne) y Maselli Monovarietale Coratina (Azienda Agricola Maselli) y el argentino Trilogía Arauco, de la empresa del mismo nombre. Los tres obtuvieron 94 puntos.

En total, fueron cuatro los países representados en el TOP10 del concurso: tres de la Cuenca Mediterránea y uno del Cono Sur Americano (cuatro españoles, cuatro italianos, uno croata y otro argentino), si bien también se recibieron muestras procedentes de Portugal, Marruecos, Túnez, Francia y Brasil.

Para garantizar el máximo rigor, todo el proceso del concurso y de la cata en EVOOLEUM Awards se realiza ante un notario colegiado, e incluye la comprobación en origen de al menos el 10% de las muestras seleccionadas, que son designadas por el notario de forma aleatoria.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias