jueves 18 de abril de 2024
17ºc San Juan

Covid-19: nuevamente se duplicaron los casos en una semana

Desde Salud indicaron que el próximo parte arrojará el doble de casos que la semana pasada. Además pidieron que se vuelvan a extremar los cuidados higiene y distanciamiento.

Covid-19: nuevamente se duplicaron los casos en una semana
lunes 23 de mayo de 2022

Empieza una nueva semana y tal como sucedió el lunes pasado, desde Salud indicaron un nuevo aumento de casos de Covid en San Juan. Si bien el parte oficial saldrá este próximo martes, será el doble que lo anunciado el 17 de mayo.

Así lo adelantó la doctora Mónica Jofré, Jefa de Epidemiología. “La semana pasada tuvimos 213 casos nuevos y ahora estaremos un poquito más de los 400”. Este número va en consonancia con lo que está pasando en todo el país pero los números son los esperados, teniendo en cuenta la época invernal.

La funcionaria descartó que se tome alguna medida para evitar los contagios pero pidió volver a extremar los cuidados. “Por ahora no vamos a tomar ninguna medida. No está pensado volver a las restricciones pero si trabajar fuertemente en lo que es la comunicación a la población de las recomendaciones que siguen en vigencia como el uso del barbijo, alcohol, ventilar los ambientes” expresó en diálogo con AM1020.

Asimismo, manifestó que hay que aprender a convivir con el virus pero manteniendo los cuidados.  “Muchas veces la gente da besos con el barbijo puesto y ahí se cruzan los virus, hay que evitar eso y volver a saludar con el puño. Las subvariantes de ómicron son muy contagiosas y en un suspiro se te puede pegar el virus” sentenció.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias