viernes 29 de marzo de 2024
24.1ºc San Juan

Arrancó el juicio por el femicidio de Celeste Luna

La joven fue asesinada en diciembre de 2019 y el principal acusado es su pareja, el ex agente de policía Matías Mallea, quien será juzgado desde este lunes.

Arrancó el juicio por el femicidio de Celeste Luna

Este lunes comenzó el juicio por el asesinato de Celeste Luna, la joven que fue hallado con un disparo en su rostro el 15 de diciembre de 2019, en su casa de Villa Hipódromo, en Rawson.

Por el crimen, su pareja, el ex agente de Policía, Matías Mallea, fue detenido, imputado y luego procesado por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y violencia de género.

Este lunes, dos años y medio después del hecho, será juzgado por la Sala II de la Cámara Penal y el juicio será presidido por el tribunal conformado por los jueces Maximiliano Blejman, Silvina Rosso de Balanza y Víctor Muñoz Carpino.

Celeste Luna fue encontrada con un disparo en su rostro. Al momento de la detención Mallea dijo que la joven intentó quitarse la vida y él trato de impedirlo, causando un forcejeo en el que el arma se disparó, ocasionando la muerte de la joven.

Sin embargo, una pericia fue determinante para derribar la versión del acusado. El dermotest comprobó la existencia de pólvora en las manos y brazos del ex policía, lo que terminó de verificar su responsabilidad.

Te puede interesar
Últimas noticias