jueves 25 de abril de 2024
21.9ºc San Juan

Filmus manifestó que la sequía es un tema de preocupación

El Ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación se refirió a la situación hídrica de la provincia y remarcó la necesidad de seguir trabajando para hacerle frente.

Filmus manifestó que la sequía es un tema de preocupación
lunes 23 de mayo de 2022

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Daniel Filmus, llegó a San Juan y presentó un conjunto de iniciativas que representan una inversión de casi $ 600 millones reconociendo el avance de la provincia en este ámbito.

El importante monto está destinado a la creación del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación para la gestión del agua en el árido, a la implementación de una planta modelo de quinua, a la adquisición de equipamiento para Centro de Medicina Traslacional, modernización tecnológica del Complejo Astronómico El Leoncito y también para desarrollar el Parque de Producción Social y otros proyectos.

El ministro, acompañado por el gobernador Sergio Uñac, fue consultado por la prensa por un tema de extrema preocupación en el último tiempo en la provincia: la sequía.

“Es necesario para toda la región de Cuyo que haya inversión en la ciencia y la tecnología. Haremos una inversión muy grande, tomando a la provincia de San Juan como ejemplo para demostrar que la ciencia y la tecnología a nivel nacional es capaz de mejorar las condiciones de vía de la gente. Hoy sin el aporte de la tecnología es imposible de hacer. La sequía es uno de los temas que nos preocupa”, dijo el ministro en rueda de prensa.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias