sábado 20 de abril de 2024
20.5ºc San Juan

Atacó a su pareja con un cuchillo: la cortó, amenazó y golpeó, va a prisión

El hecho ocurrió en Caucete. El sujeto pasará más de un año en el Servicio Penitenciario Provincial.

Atacó a su pareja con un cuchillo: la cortó, amenazó y golpeó, va a prisión
lunes 23 de mayo de 2022

Este lunes, se acordó con la defensa mediante juicio abreviado, condenar a un hombre a la pena de 8 meses de prisión de cumplimiento efectiva. A raíz de esto, por la unificación de condenas y revocación de condicionalidad de pena de 6 meses en suspenso, se totalizó la condena de 1 año y 2 meses de prisión efectiva.

El hecho ocurrió, el sábado 21 de mayo, siendo aproximadamente las 22:30 horas en el Barrio Guayanas en el departamento de  Caucete. Luego de haber tenido una pelea con el hermano de la denunciante por haber agredido a su hijo, el imputado, al regresar a su domicilio comenzó a insultar a su pareja y la agarró con ambas manos del cuello.

Allí intervino la hermana del agresor, cuñada de la víctima, quien vive en un departamento continuo en el mismo terreno. La víctima, muy asustada, buscó refugio en la casa de su cuñada, pero el agresor la siguió y tomó un cuchillo de carnicero que se encontraba en la mesada de la cocina y se abalanzó contra ella, golpeándola con el cuchillo en la cabeza y ocasionándole un corte superficial.

La hermana del detenido intervino para detenerlo, y a los pocos minutos llegó un móvil policial del Comando Este, deteniendo al agresor. Al lugar llegó personal médico quienes verificaron que la herida que presentaba no era de gravedad. 

Ante la crisis nerviosa que presentaba la víctima, fue trasladada al Hospital César Aguilar, a los efectos de ser atendida. Allí fue entrevistada posteriormente por la Ayudante Fiscal, manifestando su deseo de radicar denuncia penal, por lo que fue trasladada a CAVIG, a los efectos de denunciar, efectuarse el examen del médico legista y ser abordada por personal del gabinete psicológico.

 

Te puede interesar
Últimas noticias