jueves 25 de abril de 2024
12.7ºc San Juan

AUTOS

¿Cuál es el auto 0 km más vendido en San Juan?

Durante los primeros cuatro meses del este 2022 hubo menos patentamientos en relación pero un modelo fue el más elegido en la provincia y en el país

¿Cuál es el auto 0 km más vendido en San Juan?

La inflación no deja de ser materia de preocupación en diversos sectores. El rubro automotor es uno de los que ha experimentado una reducción en cuanto a ventas, de acuerdo a los niveles de patentamiento.

Según lo informado por ACARA, el patentamiento en San Juan se redujo un 6,6% en los primer cuatro meses de este año en relación al primer cuatrimestre de 2021. Sin embargo, siempre se espera un repunte en la segunda parte del año.

Pese a esta leve reducción, algunas marcas y modelos picaron en punta en estos primeros cuatrimestres resultando no solo los más vendidos de la provincia, sino también del país.

El auto más vendido en el país es el Fiat Cronos cuyo monto base es de $2.600.000. En los primeros cuatro meses se vendieron 17.299 unidades de este modelo (superando ampliamente a las demás marcas y modelos)

En San Juan tambien se ha reflejado esta tendencia ya que aquí se vendieron más de 100 unidades de las 373 autos que se vendieron en total.

Lo sigue más abajo el Peugeot 208, que a nivel país, vendió 9.038 unidades y también fue uno de los más elegidos en San Juan 

En este ranking se tuvo en cuenta a dos camionetas: la Toyota Hillux y la Volkswagen Amarok que ocupan el 3er. y 4to. puesto respectivamente.

Mientras que la camioneta emblema de Toyota vendió 8.006 unidades en el primer cuatrimestre, la 4x4 de Volkswagen alcanzó las 6.723 ventas.

Por último, cerrando el top 5 y el podio de autos más vendido se encuentra el Chevrolet Cruze, con 5.326 unidades vendidas, siendo también uno de los autos preferidos por los compradores sanjuanino.

 

Si bien adquirir un cero kilómetro requiere de una gran inversión, algunas concecionarias poseen planes de pago incluso para las variedades más accesibles, como el Toyota Etios. 

A continuación, el ranking general según el relevamiento de SIOMAA: 

 

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias