martes 16 de abril de 2024
22.3ºc San Juan

Consenso

Hubo acuerdo entre autoconvocados y el Gobierno de no realizar paro ni marchas hasta el inicio de paritarias

Esta tarde referentes de este espacio se reunieron con Luis Rueda, subsecretario de la Unidad de la Gobernación. Hasta el miércoles inclusive no habrá manifestaciones y el jueves, cuando inicien las negociaciones, se concentrarán alrededor del Centro Cívico.

¿Acuerdo entre autoconvocados y el Gobierno?
viernes 27 de mayo de 2022

Luego de dos días de marchas y una importante concentración de autoconvocados docentes en la calles de la Ciudad de San Juan, este viernes por la tarde se dio el principio de un entendimiento con el Gobierno luego de que 5 referentes de estos grupos se reunieran con el subsecretario de la Unidad de la Gobernación de San Juan, Luis Rueda. 

En rigor, acordaron que hasta el miércoles inclusive, no hay paros ni movilizaciones teniendo en cuenta que el jueves se da la primera reunión de la reapertura de paritarias. Ese día si se concentrarán en los alrededores del Centro Cívico mientras en su interior los tres gremios docentes se sienten a negociar con las titulares de Hacienda y Educación, Marisa López y Cecilia Trincado, respectivamente.

Esta tregua fue anunciada por el Gobierno y uno de los 5 autoconvocados que entraron a dialogar con Rueda, Jorge Lozano.

Hay que recordar que ayer poco antes del mediodía se dio el primer acercamiento entre las partes cuando también un grupo ingresó a Casa de Gobierno para entregar un petitorio que luego derivó que el gobernador Uñac anunciara el adelantamiento de la paritarias para el 2 de junio en el sector docente y el 6 para el resto de los estatales.

Las marchas surgieron un día después que en medio de los actos por el 25 de mayo un grupo de manifestantes tuvieron un altercado con la policía que derivó en un bocinazo en horas de esa misma noche de miércoles y posteriore movilizaciones.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias