martes 23 de abril de 2024
14.3ºc San Juan

Se viene una agenda cultural cargada en Capital

La Municipalidad de Capital propone una agenda cultural de eventos para que puedas disfrutar en familia o con amigos durante este fin de semana.

Se viene una agenda cultural cargada en Capital
viernes 03 de junio de 2022

Continúa la oferta variada de espectáculos, ferias y festejos para todos los vecinos, ciudadanos y personas que se acerquen a la Capital. 

Viernes 3 de junio

Espacio para grafiteros e ilustradores en el MHU
El Museo de la Historia Urbana dispuso este espacio destinado para aquellos que les gusta dibujar utilizando la técnica de la tiza o el pastel. La convocatoria propone actividades de creatividad y reflexión en los muros del museo. Actividad gratuita. ¡Materiales incluidos!
Viernes desde las 16hs en el Museo de la Historia Urbana. Más info a: [email protected] o al wpp 2644126300

”Capital celebra San Juan”: Nueva muestra de arte en la Estación
Ciclo ReflejArte presenta “LOS RELATOS DEL VINO”. Nueva muestra individual del artista sanjuanino Daniel Balderramo en el Centro Cultural Estación San Martín. A través de 25 obras, esta exposición reflexiona sobre el proceso imaginativo, técnico y personal enmarcado en la importancia del vino en el desarrollo artístico.
Se inaugurará el viernes 3 de junio a las 19 hs y permanecerá abierta gratuitamente al público hasta el 27 de junio, de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 y de martes a sábado de 17 a 21:30 hs.

Sábado 4 de junio

El MHU va a las Bibliotecas Populares
Encuentros para pensar el habitar de la ciudad desde la imagen y la palabra. Biblioteca Popular Camilo Rojo (Santa Fe 375-e-) a las 10hs y todos los sábados de mayo de 10 a 12hs. Actividad gratuita. Inscripción al Wpp: 2644126300

”Capital celebra San Juan”: Galería de diseño y arte
“San Juan en el Andén” es la galería de artistas y diseñadores sanjuaninos que este sábado celebra el comienzo de junio. Desde las 14hs, en el Centro Cultural Estación San Martín. Acercate a vivir una tarde especial descubriendo los productos de más de 80 diseñadores y emprendedores. Podrás también disfrutar de pintura en vivo y recorrer la muestra "Los Relatos del Vino". También podés disfrutar de la mejor gastronomía, bebidas y shows musicales en vivo de la mano del Ballet Municipal San Juan Nuestro Tiempo, espectáculo circense "Cía.Todo", Mara Díaz, Juan Carlos Rubio y Mileva, Random y Flor Carmona.

Domingo 5 de junio

Capital da la bienvenida a la “Madre Malvinera”
La imagen de la Virgen de Luján que acompañó a nuestros combatientes visitará nuestra ciudad. A cuarenta años de Malvinas, San Juan recibe la visita de la imagen de la virgen que fue luz y fuente de fe para los soldados católicos en las trincheras de Malvinas y que Gran Bretaña restituyó a nuestro país recientemente. Iglesia Catedral San Juan Bautista, procesión por las calles a las 17 hs y Santa Misa a las 19 hs.



Lunes 6 de junio

Clase de enoturismo en la Estación
Te invitamos al “Taller de Introducción al Mundo del Vino”. Destinado principalmente a los prestadores de servicios turísticos y gastronómicos de Capital para que se conviertan en verdaderos promotores del vino. Lunes 6 de junio a las 15hs en el Centro Cultural Estación San Martín. Actividad gratuita, cupos limitados. Inscripciones: https://bit.do/IntroAlMundodelVino

Además:

Ferias Culturales y Artesanales de Capital
• Feria de economía popular en Plaza Laprida (miércoles, jueves y viernes, de 9 a 14 hs.).
• Feria artesanos regionales brillando San Juan, en Plaza de Desamparados, (sábado y domingo de 15 a 21 hs.).
• Feria paseo de Las Palmeras en Parque de Mayo, San Luis y Urquiza, (sábado y domingo de 16 a 20 hs.).
• Feria de las Pulgas, Av. Libertador 960 – 980 oeste (sábado y domingo de 16 a 21 hs.).
• Paseo artesanal de la Ciudad de San Juan, en Ignacio de la Roza y Tucumán (lunes a sábado 9 a 18:30 hs).
• Feria de artesanías y arte casero Inmaculada Concepción en Plaza Juan Jufré (Concepción) (sábado de 9 a 19 hs y domingo de 9 a 14 hs).
• Paseo de Artesanos en la Recova, en Av. Rioja y Av Ignacio de la Roza, (lunes a sábado de 9 a 20 hs).

Circuitos Turísticos 


Para conocer mejor y gratis la ciudad, a pie, en bici o monopatín. Si lo necesitás, podés pedir guías capacitados en lengua de señas. Inscripciones y turnos: capitalsanjuan.ar/agendacultural

• Circuito Cívico Cultural
En monopatín eléctrico: martes, jueves y sábado 17 y 19 hs
A pie: miércoles y viernes 19 hs

• Necroturismo: martes 10 hs y miércoles 17 hs

• CAMPANIL, Punto Panorámico: martes a sábado, de 9 a 14 hs y de 16 a 21 hs

• Circuito Catedral: martes a viernes, de 10 a 13 y de 17 a 19 hs

• Paseo por la Modernidad: viernes 10 y 18 hs

• Circuito Sanmartiniano: martes a viernes de 9 a 13 hs (turnos cada 1 hora).

• Circuito de Realidad Aumentada

Atractivos y puntos turísticos e históricos de nuestra Capital como: Plaza 25 de Mayo, Parque de mayo, Estadio Abierto, Centro Cívico, Legislatura Provincial, Estación San Martín, antigua Escuela Belgrano y Palacio Municipal, entre otros. Experiencias, audios, opción de idioma y también lengua de señas. Se puede acceder al mapa digital para visualizar las estaciones más cercanas. Gratuito.

Modalidad: autogestiva

Horario: durante las 24 horas

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias