jueves 18 de abril de 2024
23.2ºc San Juan

El presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia a un funcionario de gobierno

Fuentes oficiales informaron que el presidente le pidió la renuncia al funcionario Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo. La decisión repentina de este recambio fue impulsada por los comentarios de la vicepresidenta, Cristina Fernández.

El presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia a un funcionario de gobierno
sábado 04 de junio de 2022

Fuentes oficiales de la nación informaron que se le pidió la renuncia a Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo. El portavoz de gobierno, Gabriela Cerruti, cerca de las 14:30 horas, dio a conocer esta noticia.

Según trascendió, la decisión se debe a la necesidad del presidente de tomar distancia sobre la información off the record que había reproducido Energía Argentina. Además, la vicepresidenta Cristina Kirchner también realizó duras críticas sobre el funcionario.

Matías Kulfas era uno de los funcionarios más cercanos y cuestionado del gabinete económico. Asumió en diciembre de 2019 y, hasta hace unos meses, el presidente no pensaba desplazarlo de su función. Por el momento, no se sabe quien será el sucesor de este recambio inesperado.

Te puede interesar
Últimas noticias