viernes 26 de abril de 2024
23.1ºc San Juan

Así fue el histórico primer examen del concurso de ingreso a planta en Capital

Culminó la prueba de oposición de antecedentes para que los becarios o contratados de la municipalidad rindieran su ingreso a planta permanente, en el marco del Estatuto del Empleado Municipal que impulsó la intendencia

Así fue el histórico primer examen del concurso de ingreso a planta en Capital
domingo 05 de junio de 2022

Este sábado concluyó una etapa de mucho trabajo interno en la Municipalidad de Capital. Rindieron la prueba de oposición más de mil empleados que aspiran a pasar a planta permanente.

Esto conllevó una importante tarea de logística a cargo de la Unidad de Coordinación del Concurso para que den el examen tipo múltiple opción en la Escuela Industrial 644 agentes del agrupamiento Servicios, 296 del agrupamiento Administrativo y 46 maestranzas. Mientras que los 67 aspirantes del agrupamiento Profesional rindieron esta instancia de forma oral en el Anexo Güemes.

Esta etapa se da luego de las inscripciones y la capacitación online a los empleados, en el marco del Estatuto del Empleado Municipal que se trabajó en la gestión del actual intendente Emilio Baistrocchi y que fue aprobado por el Concejo Deliberante.

El proceso fue histórico ya que por primera vez en 20 años, se concretó el llamado a concurso con criterios objetivos, claros e igualitarios para todos los trabajadores en calidad de becarios y contratados, para que ingresen a planta probando sus habilidades y competencias.

El saneamiento del recurso humano fue un proceso gradual. Por una parte se ayudó a los empleados en edad a jubilarse mediante moratoria previsional. Asimismo, se trabajó en pasar a contrato a los becarios (pasantes). También en el marco del estatuto, se recategorizó al personal de planta. Ahora llegó la instancia del concurso de ingreso.

Capital tiene en esta primera etapa 99 vacantes a cubrir. La gran mayoría se da en el agrupamiento Servicios – Nivel J: sesenta y cuatro (64) vacantes. Le siguen el agrupamiento Administrativo – Nivel I: dieciséis (16) vacantes; luego el agrupamiento Profesional – Nivel H: quince(15) vacantes y finalmente 4 vacantes en el agrupamiento Maestranza – Nivel J.

Te puede interesar
Últimas noticias