domingo 28 de abril de 2024
19.6ºc San Juan

Los docentes que no se presenten a trabajar este lunes se le descontarán tres días

En horas de la mañana, la ministra de Educación, Cecilia Trincado, comentó que todos los docentes, que no se presenten este lunes a trabajar, se les descontaran los días 2 y 3 de junio.

Los docentes que no se presenten a trabajar este lunes se le descontarán tres días
lunes 06 de junio de 2022

La ministra de Educación, Cecilia Trincado, comentó en Radio Sarmiento que los docentes que no se presenten hoy a trabajar tendrán el descuento de los días 2 y 3 de junio. Esta medida, tiene como eje que, además de faltar, hacen abandono de trabajo.

Además, destacó que el gobierno esta haciendo un gran esfuerzo para asegurar el aumento a los docentes. También, la paritaria ha tratado otros temas como el radio, la distancia, antigüedad y demás ítems del reclamo.

No podemos hablar de un incremento que luego no se pueda pagar, la idea es poder pagar los sueldos” “Hemos considerado comprensible el reclamo de los docentes sobre sus salarios por la inflación que deteriora todo salario”, comentó la ministra.

Finalmente, los docentes que falten hoy a clases tendrán el descuento de los días 2 y 3 de junio. El gobierno tomó esta decisión teniendo en cuenta que también lo que se hace es abandono de trabajo.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias