viernes 19 de abril de 2024
27.7ºc San Juan

Ordenaron la detención de Sebastián Villa

La fiscal Vanesa González elevó al juez Javier Maffucci Moore la solicitud de detención del futbolista colombiano

Ordenaron la detención de Sebastián Villa
miércoles 08 de junio de 2022

La fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Ezeiza, pidió la detención del delantero de Boca Juniors Sebastián Villa.

El futbolista colombiano está imputado de abuso sexual. La causa se inició a mediados del mes pasado tras una denuncia por violación presentada por una joven que había mantenido una relación sentimental con Villa.

Ahora, el juez de Garantías Javier Maffucci Moore debe resolver si hace o no lugar al pedido de la representante del Ministerio Público. Tiene un plazo de cinco días hábiles.

El magistrado también tiene que decidir sobre un pedido de eximición de prisión presentado por la defensa de Villa, encabezada por el abogado Martín Apolo.

Por el momento, Villa viajó a La Rioja con el plantel de Boca para enfrentar mañana, a las 16, a Ferro por la Copa Argentina.

“Sumando pruebas a los hechos, he de hacer referencia a los videos y mensajes que aportara la víctima que fueran realizados al día siguiente del hecho y de los que se desprende la conversación mantenida entre ella con Villa, de los que surge el reconocimiento por parte de este del hecho en cuestión al intentar convencer a la víctima de que no accionara judicialmente en su contra, conformándose así un cuadro probatorio que abastece las exigencias que esta etapa requiere”, sostuvo la fiscal González al fundamentar el pedido de detención.

La representante del Ministerio Público hizo referencia a videos de chats en la red social Instagran entre Villa y la víctima, una joven de 26 años. “Yo sé que tu me quieres. No vallas [sic] a hacer nada raro mi vida. Que tu sabes que no puedo dar de qué hablar [en referencia a que ya tiene una causa por violencia de género]. Hágalo por mi familia. Yo soy el pan de cada día”, fue uno de los mensajes de Villa que resaltó la fiscal en su pedido de detención.

Te puede interesar
Últimas noticias