sábado 27 de abril de 2024
19ºc San Juan

Sergio Uñac anunció que habrá un aumento del 40% para estatales en un solo tramo

A través de una conferencia de prensa, el Gobernador afirmó las medidas que tomaron para frenar los reclamos salariales.

Sergio Uñac anunció que habrá un aumento del 40% para estatales en un solo tramo
miércoles 08 de junio de 2022

En horas de la mañana de este miércoles, el Gobernador Sergio Uñac brindó una conferencia de prensa donde anunció medidas para frenar los reclamos salariales que se vienen dando en la provincia.

El mandatario provincial anunció que "habrá un aumento del 40% en un solo tramo en junio, alcanzando el 65% para los estatales". 

El segundo anuncio realizado fue el aumento del 130% en las asignaciones familiares. Por último, afirmó que los docentes tendrán un 30% de aumento en el mínimo respecto del mínimo nacional.

"El esfuerzo es de los sanjuaninos, el estado no es de nadie en particular sino de todo y tengo un límite donde no puedo pasar para no impactar otros sectores" indicó Uñac y agregó "espero que esto sirva para recuperar la paz que merecen todos, especialmente en el sector de la docencia y esperamos que el impacto en el bolsillo de este sector pueda movilizar también una mejora en el sector privado que también sufre los avatares de la que economía que estamos viviendo

Por otro lado, la Ministra de Educación Cecilia Trincado, pidió a los docentes volver a las aulas. “Entendemos que de ahora en más volvemos a las aulas, nos pidió el gobernador que no vayan a descuento los días no trabajados”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias