martes 23 de abril de 2024
19.9ºc San Juan

Nuevo reclamo de trabajadores de la Dirección Niñez, Adolescencia y Familia en pleno microcentro

Se llevó a cabo en la mañana de este jueves. Se realizó un corte temporal del tramo de calle Mendoza entre Santa Fé y Mitre. Los detalles en la nota.

Nuevo reclamo de trabajadores de la Dirección Niñez, Adolescencia y Familia en pleno microcentro
jueves 09 de junio de 2022

Un importante número de trabajadores de la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano, realizó un nuevo reclamo en la mañana de este martes.

El personal cortó el tránsito en calle Mendoza entre Santa Fe y Mitre, para poner el grito en el cielo y exigir una serie de mejoras laborales, entre ellas la salarial. A pesar del aumento anunciado por parte del gobierno provincial.

Según explicaron a este medio, en total son más de 800 trabajadores, entre planta permanente y contratados. Los más complicados son los trabajadores que facturan a través de una Asociación Civil, llamada Puerto Alum.

Para estos más de 300 trabajadores que cobran aproximadamente $50.000, es que se pide, entre otros beneficios, el pase a planta permanente, sabiendo que algunos tienen contratos hace 10 años aproximadamente.

Además, se pide que se respete la antigüedad correspondiente. No es la primera vez que salen a la calle a reclamar, manifestarse y movilizarse, ya que estuvieron unidos a los docentes autoconvocados en el Centro Cívico, junto a oros administrativos y personal de salud.

 

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias