jueves 28 de marzo de 2024
29.7ºc San Juan

Comenzaron los festejos por el aniversario de San Juan con un espectáculo folclórico

“San Juan renace en música” se llamó el espectáculo musical que dirigió Popi Spatocco junto a la Orquesta Sinfónica de la UNSJ junto al Dúo Mixtura, Los Videla, Giselle Aldeco, Los Caballeros de la Guitarra y César Ruiz Bustelo.

Comenzaron los festejos por el aniversario de San Juan con un espectáculo folclórico
sábado 11 de junio de 2022

Este viernes el Auditorio Juan Victoria se vistió de gala palpitando los 460 años de la Fundación de San Juan. A sala llena, los presentes disfrutaron de una noche que celebró la riqueza de la música cuyana, en clave sinfónica y aplaudieron de pie la dirección estelar de Gustavo “Popi” Spatocco.

La propuesta integró expresiones musicales de raíz folklórica, con los instrumentos orquestales que junto a la magnífica acústica del auditórium estremecieron a los presentes, que aplaudieron de pie al finalizar la función.

El repertorio estuvo constituido por temas sanjuaninos de diferentes autores, desde los más tradicionales a las nuevas voces; todos constituyen parte del acervo cultural propio de la región de Cuyo. Así, se hicieron presentes Buenaventura Luna, Saúl Quiroga, Ernesto Villavicencio, Carlos Montbrun Ocampo, Raúl de la Torre, entre otros y asimismo, autoras nuevas como Mili Yacante y Susana Castro.

Spatocco fue el productor, arreglador y pianista de Mercedes Sosa durante 22 años. Es productor de “Cantora” 1 y 2 y “Deja la vida volar”, ganador de un Latin Grammy. Integra el trío AURA! Es director y arreglador de diversos espectáculos sinfónicos junto a las orquestas Juan de Dios Filiberto, Radiotelevisión Argentina, Estación Buenos Aires, Orquestas del Bicentenario junto a artistas como León Gieco, Peteco Carabajal, Chango Spasiuk, Julia Zenko, Liliana Herrero; entre otros.

Popi ya estuvo dirigiendo la Orquesta en 2019, en el concierto "Mixtura Sinfónico" cuando el grupo celebró 20 años de actividad con la música. Precisamente los Mixtura volvieron a ser de la partida junto a Los Videla, Los Caballeros de la Guitarra, Giselle Aldeco y César Ruiz Bustelo.

Asistieron a la velada el intendente de la Capital Emilio Baistrocchi y gabinete, la diputada Celina Ramella, el Presidente del Concejo Deliberante Ariel Palma y concejales. Por el Ejecutivo Provincial asistieron el ministro de Producción Ariel Lucero, secretaria de cultura Virginia Agote, Jefe y subjefe de Policía. También estuvieron el Jefe de la Policía Federal Argentina, Jefe Gendarmería y autoridades de la Federación Gaucha y de la UNSJ.

Te puede interesar
Últimas noticias