miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc San Juan

CORAZÓN SOLIDARIO

Calingasta: con tan solo 22 años creó un merendero y asiste a más de 300 niños

Todo nació en el peor momento de pandemia, Nazarena Ibaceta recorría las calles de su departamento y observó una realidad que la conmovió y así nació el merendero San Benito. Conocé su historia.

Calingasta: con tan solo 22 años creó un merendero y asiste a más de 300 niños
domingo 12 de junio de 2022

 

El peor momento de la pandemia fue durísimo: contagios, muertes y mucha pobreza. Justamente, en ese momento, fue cuando el corazón solidario de Nazarena Ibaceta se abrió, mientras recorría las calles de su departamento, Calingasta.

A ella la conmovió una triste realidad y a raíz de esto es que decidió crear un merendero, para poder ayudar a quienes más lo necesitan. De inmediato habló con sus padres, reconocidos y queridos en el departamento y luego de un gran esfuerzo, nació El Merendero San Benito.

En un principio eran 32 niños del Barrio Banda Rim 22, pero con el correr de los dias se fueron sumando muchos más y en la actualidad son más de 300 de diferentes localidades del departamento.

La joven que, es estudiante de la Licenciatura en Trabajo Social, cumplió su sueño, y las buenas comenzaron a llegar. Con el correr de los meses crearon una Asociacion Civil, la cual hoy en día ya tiene personaria juridica. Pero eso no es todo, ya cuenta con 40 socios y reciben ayuda de padres, Gobierno provincial y de todos aquellos que quieran ayudar con la causa. 

"La idea es trabajar e invitar a que se sumen personas a trabajar para realizar un cambio social, queremos aprovechar la oportunidad que se sumen las empresas Mineras, que se encuentran en nuestro departamento", dijo Nazarena a 0264 Noticias. 

"Queremos interactuar con las Asociaciones Civiles, clubes y demas", agregó. "El objetivo de esta asociacion es trabajar por los niños, jovenes y adultos mayores", cerro. 

Lo que se viene

"Queremos armar varios proyectos, donde también podamos brindarle un rol muy importante a las mujeres para que sean independientes", explicó Nazarena sobre proyectos a futuro, pero ojo, se está trabajando al corto plazo, paso a paso.

Quienes quieran colaborar con el merendero deben comunicarse al 2645885611 o 2644854578.

Cabe resaltar que, actualmente están trabajando en conjunto con la cooperativa La Esperanza para poder llegar a varios lugares o zonas del departamento, calingastino.

 

Te puede interesar
Últimas noticias