El dólar aumentó en dos días y el Banco Central deberá subir las tasas

El dólar aumentó un 8% en dos días y hay menos interés por los Bonos CER. Ante esta situación, el Banco Central deberá tomar una decisión difícil: subir las tasas.
El dólar aumentó en dos días y el Banco Central deberá subir las tasas
El dólar aumentó en dos días y el Banco Central deberá subir las tasas
lunes 13 de junio de 2022

El dólar subió en dos días el 8% y el Banco Central deberá subir las tasas. La idea es responder a un escenario difícil y reforzar la idea de desalentar la compra de dólares. El ministro de Economía, Martín Guzmán, comentó que el pasado viernes se salió a comprar bonos en pesos.

Por otro lado, hay menos interés por los Bonos CER y esto también complica las decisiones del BCRA. En las últimas horas del pasado viernes, había compradores de dólares financieros, contando con liquidación y los vendedores estuvieron ausentes.

Por ahora, el BCRA deberá hacer algo que no desea: subir las tasas de interés para resolver las cuestiones económicas del país.

Temas de esta nota