jueves 18 de abril de 2024
22.3ºc San Juan

CALINGASTA

Castañeda confirmó el abastecimiento de combustible el fin de semana largo

Ante la preocupación que se vive por desabastecimiento en diferentes provincias, el intendente de Calingasta indicó que el abastecimiento será normal

Castañeda confirmó el abastecimiento de combustible el fin de semana largo
martes 14 de junio de 2022

La escasez de gasoil disparó nuevas advertencias del sector turístico sobre un potencial impacto negativo en el movimiento del próximo fin de semana extra largo y de las vacaciones de invierno. 

En este contexto, el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda habló sobre un posible desabastecimiento en el departamento. 

“Calingasta aparentemente va a ser la excepción para el fin de semana largo, tenemos asegurados la provisión de combustible para quienes nos visiten este fin de semana largo, cuando ya tenemos más del 90 % de ocupación hotelera”, indicó Castañeda. 

Además, fue contundente: “Me aseguran que el abastecimiento de combustible será normal”, agregó a este medio. 

Fin de semana largo

Respecto al fin de semana extra largo, el madatario municipal dijo que: “Esperamos estar cubiertos en un 100% en todo lo que son las plazas hoteleras, seguramente se van a alquilar muchas casas de fin de semana, será una jornada con un movimiento económico importante, para una actividad que se puede mantener”, indicó. 

Se espera además que lleguen a nuestra provincia visitantes de Mendoza, San Luis, Córdoba y Buenos Aires, destacando la gran oferta turística de nuestra provincia. 

Aumento a empleados municipales

“Estamos trabajando para confirmar a los empleados municipales, para que lo cobren en el mes de junio”, expresó Castañeda respecto al aumento saliarial para los empleados municipales de Calingasta. 

Cabe resaltar que se el mencionado aumento, del 40% en un tramo, se acopla con el medio aguinaldo que se paga en julio y esto implica un gran esfuerzo para la municipalidad. 

“El Gobernador nos dijo que los municipios que tengamos problemas y nosotros los vamos a tener, para ver la forma en que se nos va ayudar”, finalizó. 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias