jueves 28 de marzo de 2024
30.1ºc San Juan

Fuerte apuesta a la producción en Jáchal

La cartera que conduce Ariel Lucero desembarcó en el departamento con toda sus áreas para reforzar y potenciar el trabajo de los productores locales.

Fuerte apuesta a la producción en Jáchal
miércoles 15 de junio de 2022

En una fructífera jornada, el ministerio de Producción de la Provincia llegó a Jáchal con todas sus áreas para llevar adelante un operativo integral, con importantes anuncios y beneficios.

Dicho operativo estuvo encabezado por el ministro de Producción de la provincia, Ariel Lucero; quien fue recibido por el intendente Miguel Vega.

Se presentaron líneas de financiamiento con aportes no reembolsables, además de charlas y capacitaciones en diferentes áreas, como parte de los diferentes programas que ofrece la cartera productiva.

También se informaron detalles de “Precios Cuidados” a través de la dirección de Industria y Comercio de San Juan dirigido al sector comercial del departamento.

Por otro lado, se entregaron certificados en el marco del Programa de Mejora Genética a 5 productores locales, a quienes les entregaron reproductores bovinos de la raza “Aberdeen Angus” y reproductores caprinos de raza “Boer”. También se entregaron fertilizantes y semillas de alfalfa, además del servicio de preparación de tierras para 10 ha. a productores de trigo de Villa Mercedes y Huaco.

Además, se presentó en la plaza Gral. San Martín la Feria Agroproductiva que se realiza en toda la provincia, donde hubo venta de frutas, verduras, conservas, etc con excelentes precios que generó una gran asistencia de vecinos en el lugar, sumado al camión de las garrafas sociales que estuvo en Villa Mercedes y Centro.

En la visita, la máxima autoridad del ministerio de la producción aprovechó la oportunidad para, junto al intendente y demás autoridades, visitar la fábrica de dulces de la escuela “Monseñor Juan Antonio Videla Cuello” y la Planta de Faenamiento y frigorífico de Jáchal, con la intención de avanzar sobre esa obra.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias