domingo 5 de mayo de 2024
15.1ºc San Juan

Cristina Kirchner volvió a hablar y apuntó contra Alberto Fernández

Formó parte de un plenario junto a sindicalistas y dirigentes. Más temprano, desde el CCK, el Presidente defendió: “La Argentina no es ese país sin destino que algunos plantean”.

Cristina Kirchner volvió a hablar y apuntó contra Alberto Fernández
lunes 20 de junio de 2022

Luego de que Alberto Fernández encabezara este lunes el acto por el Día de la Bandera, Cristina Kirchner reapareció en un evento por separado, en un plenario de la CTA.

La vicepresidenta volvió a pedirle a Alberto Fernández que use la lapicera: “Hay un festival de importaciones, no es tan difícil controlar eso”

En el escenario, estuvo acompañada por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y por el jefe de la CTA de la Argentina, Hugo Yasky, uno de los dirigentes más cercanos.

Estuvieron presentes el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y dirigentes de La Cámpora como su hijo Máximo Kirchner y Andrés “Cuervo” Larroque.

Cristina Kirchner se subió al escenario en medio de las cruzadas internas en el oficialismo, cuyos problemas de gestión son cada vez más evidentes. Más temprano, tras la promesa a la Bandera de más de 2000 chicos, el Presidente defendió: “La Argentina no es ese país sin destino que algunos plantean”.

Qué dijo Cristina Kirchner en el plenario de la CTA

“Para nosotros Avellaneda es una de nuestras casas”, comenzó la Vicepresidenta y entre sus primeras frases, dijo: “Yo desconfío de quienes no miran el pasado. En el pasado encontramos las claves, decodificamos lo que pasó y podemos atisbar lo que puede pasar. Entonces, atisbando lo que fue y lo que viene, hay que actuar en el presente. En eso se basa la militancia y la estrategia política”.

En ese sentido, agregó: “Esto implica comenzar a decodificar el significado de las palabras porque, a través de las palabras, comienza la dominación cultural. En el siglo XXI, advertimos el ataque formidable sobre el Estado” y apuntó contra quienes dicen que “el Estado no sirve”.

“La primera gran crisis fue la de 2008, yo recién asumía como presidenta y el mundo se desplomó. No se recordaba una crisis financiera con esas características y nos tocó con la crisis propia de la 125, además de la coalición de gobierno partida. Allí, el Estado corrió a socorrer al sistema privado porque no emitía para darle a la gente, sino para darle al mercado que estaba quebrado”, manifestó.

De cualquier manera, Cristina Kirchner insistió: “La crisis del 2008 sigue sin superarse. Parte de los problemas que tiene el mundo es por aquella crisis del 2008″.

La segunda crisis que mencionó la Vicepresidenta fue la pandemia de coronavirus: Fue el Estado el que salió a hacerse cargo de todo. Quiero que los argentinos y las argentinas, más allá de sus posicionamientos, no confundan nunca la actitud de algún funcionario con lo que hizo ese Estado ante un fenómeno absolutamente desconocido. Montando hospitales en tiempo récord, poniendo plata en los laboratorios para que investigaran, más la ayuda social. El Estado, nuevamente, estuvo”.

Y remarcó: “¿Qué hubiera sido sin Estado en la pandemia? Esto es lo que tenemos que pensar. ¿El Estado es necesario o innecesario? El Estado es imprescindible. Su reducción es un ejercicio para quedar bien, de ocasión en un discurso de televisión. Cualquiera puede decir cualquier cosa que da lo mismo”.

Se refirió también al capitalismo como el “modelo más eficiente de producción a escala global” y disparó: “Creo que el capitalismo debe hacerse cargo de algo porque cuando, en 1989 cae el Muro de Berlín, se cayó para los dos lados. Convencieron que ser comunista era malo. Bueno ahora somos capitalista, queremos ser tener acceso a la comida, a la ropa, a la salud. Si vamos a hacer capitalismo, hagámoslo en serio pero para todos y todas”.

Te puede interesar
Últimas noticias