viernes 26 de abril de 2024
17.6ºc San Juan

Más de 18 años de prisión por ser reincidente y tener dos armas en su casa

El sujeto tiene peligrosos antecedentes. Fue detenido tras un allanamiento en su domicilio por una causa vinculada a la venta de droga.

Más de 18 años de prisión por ser reincidente y tener dos armas en su casa
martes 21 de junio de 2022

Este martes, se resolvió mediante juicio abreviado condenar a un hombre a cumplir la condena de 2 años y 8 meses de prisión efectiva. Pero, esa pena fue unificada por una condena anterior, totalizando una pena única de 18 años y 11 meses de prisión efectiva por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.

El hecho ocurrió siendo las 12:30 horas aproximadamente del día jueves 16 del mes en curso, en momentos en que agentes de policía del Departamento de Drogas Ilegales daban cumplimiento a la orden de allanamiento, requisa y detención del imputado en su domicilio ubicado en la Ciudad Capital de San Juan.

El mismo se realizaba en busca de elementos vinculados a la venta de estupefacientes, ordenado por el Juzgado Federal Nº 2 Secretaria Penal Nº 5 de San Juan.

Ante la consulta previa a la requisa del lugar se le consultó sobre si tenía elementos vinculados a los delitos por lo cual se había ordenado su captura y allanamiento, dijo que entre otras cosas, tenía arriba de un placar en una de las habitaciones de la casa, dos armas de fuego: una pistola calibre 22 con cargador y silenciador, y una escopeta calibre 12 doble caño, las cuales hace entrega voluntariamente a los agentes de policías, manifestando carecer de documentación que habilite a la tenencia de ambas armas.

En virtud de ello, los agentes, quienes ya habían procedido a la detención de José Aranda en cumplimiento de la orden del Juzgado Federal, se comunicaron con la Comisaria Jurisdiccional a los fines de que tomasen intervención respecto de la tenencia de las armas de fuego sin debida autorización.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias