martes 5 de julio de 2022
18.3ºc San Juan

VIOLENCIA

Prisión para un hombre por golpear salvajemente a su pareja

El hecho ocurrió en un domicilio del Asentamiento Evita, en Rivadavia. La victima dijo que no es la primera vez que el hombre la golpeaba, nunca lo había denunciado.

Prisión para un hombre por golpear salvajemente a su pareja
miércoles 22 de junio de 2022

Este miércoles, se resolvió mediante juicio abreviado condenar a un golpeador a 1 año y 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género, amenazas simples y daño, todo ello en concurso real.

Además, se dictó medidas de protección para la víctima por el plazo de 2 años: prohibición de contacto y de acercamiento. El hombre fue excluido del hogar y el Juzgado de Familia debe resolver la re vinculación con sus hijos. 

El hecho ocurrió el 20 de junio aproximadamente a las 15:40 horas. Personal de Comisaria 34 llegó a un domicilio ubicado en el Asentamiento Evita en La Bebida, departamento de Rivadavia.

En el lugar se encontraba una pareja discutiendo. La víctima comento que ella se sentó en la mesa para almorzar y es allí cuando la golpea salvajemente en el rostro con el puño y también la agarró del cuello ocasionándole lesiones.

Luego, la golpeó nuevamente ya que le tiró los pelos, la tiró al piso y la pateó diciendo: "TE VOY A MATAR, NO SERVIS COMO MUJER, SOS UNA VIVORA".

Además, el violento agarró el celular de la víctima y lo tiró contra la pared ocasionándole daños en la pantalla, al terminar la agresión, el imputado llamó al 911 informándole que le había pegado a su pareja.

La victima informó que no es la primera vez que le pega y que nunca lo había denunciado. El personal policial de inmediato detuvo al hombre.

En cuanto a la víctima se la traslado a la UFI CAVIG para que realice la denuncia y para su abordaje integral. Finalmente, se labra el acta y finaliza el procedimiento.

 

Te puede interesar
Últimas noticias