viernes 29 de marzo de 2024
28.9ºc San Juan

SEGURIDAD

Incorporarán nuevas cámaras 360° al sistema de monitoreo

Lo confirmó el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga. La mayoría de estas nuevas cámaras tendrán un mejor rango visual y permitirá cubrir mayor territorio.

Incorporarán nuevas cámaras 360° al sistema de monitoreo
jueves 23 de junio de 2022

La seguridad se reforza en San Juan a través de diversas estrategias, como la instalación de cámaras de seguridad. Es justamente este refuerzo en el sistema de monitoreo, el que ha dado resultados. 

Ahora, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, confirmó que se instalarán nuevas cámaras 360° y reemplazarán algunas que ya cumplieron su vida útil. 

"Estamos terminando el pliego de licitación, para hacer la convocatoria a fines de julio o principio de agosto para 300 cámaras nuevas que se incorporan a las 550 que hoy tiene el CISEM. De ese total, 200 tendrán una tecnología que permitirá ampliar la imagen tipo «ojo de pez», para tener una visión permanente y no perder nada", dijo Munisaga en Estación Claridad. 

De esta manera, San Juan pasará a tener 750 cámaras de seguridad en toda la provincia. 

"Las cámaras mejoran las condiciones de seguridad de la zona. Esto no impide que una persona cometa un delito pero las imágenes ayudan a localizar a quien comete hecho delictivo y son fundamentales para la investigación"

Es una inversión esencial al sistema de seguridad. El gobernador ha puesto un lineamiento muy claro.  

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias